PRI no digiere la derrota: 'Somos mayoría', dice su líder

Manlio Fabio Beltrones destacó que las votaciones les favorecieron en la mayoría de los congresos locales.

|
El líder del PRI, (de perfil, en primer plano), asegura que su partido gobierna a la mayoría en México, y que ganaron la mayoría de los Congresos estatales. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Aun con la derrota en las elecciones del domingo pasado, el PRI es el partido que gobierna a la mayoría de la población en todo el país, porque la ciudadanía quiere que el Revolucionario Institucional continúe como factor de equilibrio y gobernabilidad, afirmó su dirigente, Manlio Fabio Beltrones.

En su tradicional comunicado dominical, manifestó que el Tricolor “gobierna cerca de la mitad de las entidades federativas (15) y que ganó 43% de los ayuntamientos en disputa en la pasada elección, además de haber obtenido la mayoría en siete de los 12 congresos locales. Estos son datos duros”, agregó.

Dijo que el PRI como partido mayoritario mantiene mayor responsabilidad que otras organizaciones políticas, porque la gente espera más del Instituto político, por lo que hizo un llamado a cuidar la unidad y lo cohesión interna, para conservar la confianza de electorado.

Sobre todo, indicó, donde los priistas perdieron por escaso margen para que sus candidatos a gobernador obtuvieran la victoria electoral, pero hizo notar que las votaciones les favorecieron en la mayoría de los congresos locales, entonces, de lo que se trata es de realizar un análisis institucional, responsable y objetivo.

Manlio Fabio sostuvo que “partimos  de nuestra histórica capacidad de transformación para estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan; quieren buenos resultados y una organización política cercana y atenta a sus demandas y aspiraciones, un cambio de actitudes en las prácticas negativas en el ejercicio del poder, y un compromiso genuino con su seguridad, sus libertades y su bienestar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton