El mal humor social se reflejará en los votos, dice López Obrador

El líder nacional de Morena confió que su partido obtendrá buenos resultados en las entidades donde se realizan elecciones.

|
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, emitió su voto en la Ciudad de México. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mal humor social que se vive en el país se va a expresar durante la jornada electoral de este domingo, en las que se elegirán a 12 gobernadores y a los diputados para la Asamblea Constituyente en la Ciudad de México.

Al acudir a votar en la delegación Coyoacán, López Obrador confió en que el partido político que encabeza tendrá buenos resultados, aunque rechazó realizar algún pronóstico para evitar incurrir en alguna violación electoral.

"La gente está muy consciente, muy despierta, en todos lados y como diría el filósofo, hay mal humor social, entonces la gente, ese mal humor social, lo más lógico es que lo exprese votando porque las cosas mejoren", afirmó.

"Tengo confianza en la gente, en el pueblo de México... Nos va a ir muy bien en general, porque la gente quiere un cambio de verdad. Lo que deseamos es que haya participación ciudadana porque solo de esta manera por la vía pacífica y electoral vamos a lograr la transformación que necesita México", aseveró.

El político tabasqueño exhortó a que los comicios de hoy se desarrollen de manera pacífica, al tiempo que rechazó pronunciarse sobre la relación de Morena con la CNTE, pues, dijo, sería contestarle al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Nos va a ir muy bien en general, porque la gente quiere un cambio de verdad", expresó López Obrador

"Espero que la elección sea pacífica que no haya violencia, no es esa la vía, la vía es la participación ciudadana pacífica para lograr una verdadera transformación. Espero que la gente participe, que no haya miedo, que no haya temor y todos los ciudadanos participemos", comentó.

"Nos va a ir muy bien en todos lados porque van a participar los ciudadanos ni siquiera le voy a contestar al secretario de Gobernación que de manera imprudente, luego de que se había terminado el periodo de campaña dio una opinión, pero no se trata de pleitos, para nada... Que todo mundo se serene, se tranquilice", enfatizó.

Aunque consideró que los órganos electorales "no han estado a la altura de las circunstancias", el candidato presidencial en dos ocasiones pidió a los ciudadanos en donde hay elecciones este domingo que participen.

"Nosotros ya hicimos lo que corresponde: visité más de 600 municipios, hubieron asambleas informativas en muchos estados del país, trabajamos bastante, ya cumplimos, ya informamos y depende de los ciudadanos, lo que el pueblo decida, en la democracia verdadera es el pueblo el que manda y decide", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton