Intimidan a veracruzanos con SMS y llamadas

PAN y PRD denunciaron que ciudadanos recibiendo mensajes intimidatorios en sus celulares para inhibirlos de salir a sufragar.

|
Veracruzanos recibieron este domingo mensajes vía celular como el de la imagen con el fin de inhibirlos de salir a votar. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO, México.-  Habitantes de Veracruz recibieron mensajes de texto y llamadas para que no fueran a votar.

En el Puerto de Veracruz, ciudadanos denunciaron que la madrugada previa a la jornada electoral recibieron llamadas intimidatorias en las que un supuesto "comandante" decía que estaban vigilados.

Otros dijeron que recibieron un mensaje de texto que decía: "Oye, me dijeron que el domingo se va a poner cabrona la cosa, no salgas no te expongas. Total el pedo no es con los ciudadanos".

En Cördoba, ciudadanos denunciaron haber recibido llamadas durante la madrugada en las que un supuesto "comandante Cobra" asegura que conoce la ubicación de los electores y que sabe por quién votarán y advierte un grave riesgo en caso de que así lo hagan. 

PAN y PRD presentaron una denuncia en contra de quienes resulten responsables por el mensaje de texto.

Los presidentes de los comités directivos estatales de ambos partidos, José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, presentaron la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. Acudieron acompañados del ciudadano Juan G. Montes de Oca López, quien recibió el mensaje en su teléfono personal.

Acción Nacional condenó el mensaje porque pretende intimidar a la población para inhibir su participación en las urnas, "que claramente constituye una violación a la legislación electoral vigente"

La Ley General en Materia de Delitos Electorales, en su artículo 7, establece que se impondrán de cincuenta a cien días de multa y prisión de seis meses a tres años a quien obstaculice o interfiera el desarrollo normal de las votaciones, o bien, mediante violencia o amenaza presione a otro a abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición.

Las autoridades electorales y el mismo gobierno federal aseguraron que las elecciones se desarrollarán con civilidad y sin ningún tipo de riesgo para la población, por lo que Acción Nacional reiteró su llamado para que salgan a votar.

En las próximas horas el equipo jurídico del PAN presentará denuncias en el mismo sentido en otros estados de la República, en los que se están enviando mensajes similares para generar miedo entre la población y evitar su participación en las urnas.

Lo más leído

skeleton





skeleton