Candidatos independientes podrán recibir donaciones para campañas

El INE aprobó que los aspirantes federales y locales puedan recibir recursos privados por hasta 10% del tope de gastos.

|
Imagen de la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, en donde se autorizó a aspirantes a poder recibir aportaciones en efectivo. (‏@INEMexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

C. Rivera y L. Sosa/Milenio 
MÉXICO, D.F- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que los candidatos independientes tanto federales como locales puedan recibir hasta 10 por ciento del tope de gastos de campaña de recursos privados, según la campaña que corresponda.

Con ello, todas las entidades que carezcan de un criterio en la materia deberán asumir el aprobado por el INE, el cual se encuentra sustentado en el artículo 399 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales sobre el financiamiento privado para el desarrollo de sus actividades.  

En este sentido el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, podrá ejercer de recursos privados hasta 4.9 millones de pesos, al considerar que el tope establecido por la autoridad local para esa elección es de 49 millones de pesos.

En sesión extraordinaria y con modificaciones mínimas, el Consejo General aprobó los lineamientos que establecen las reglas para las aportaciones de carácter privado para aspirantes y candidatos independientes, donde el cambio más significativo fue permitir la recepción de aportaciones en efectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton