PRI-PVEM se queda con Tuxtla Gutiérrez

El candidato Fernando Castellanos obtuvo el triunfo en el municipio chiapaneco; ganó por 700 votos a su contricante del PAN.

|
Con una muy cerrada diferencia de votos, la coalición PRI-PVEM-Panal-Chiapas Unido, encabezada por Fernando Castellanos Cal y Mayor, ganó la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hermes Chávez/Milenio
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas.- Con una muy cerrada diferencia de votos, la coalición PRI-PVEM-Panal-Chiapas Unido, encabezada por Fernando Castellanos Cal y Mayor, arrebató el triunfo a su contrincante más cercano, Francisco Rojas Toledo, representante del PAN, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La madrugada de este lunes, Castellanos recibió la constancia de mayoría de manos de funcionarios del Consejo Municipal Electoral de Tuxtla Gutiérrez. En cifras extraoficiales, el exdiputado local aventajaría con 795 votos de un total de 164 mil 594 sufragios en la capital.

Se prevé que en esta nueva etapa postelectoral inicien las impugnaciones correspondientes y, tal como lo dio a conocer Rojas Toledo, se tomen acciones más radicales debido a las acusaciones de corrupción antes, durante y después de las votaciones del domingo 19 de julio en Chiapas.

Una de las acusaciones realizadas por los representantes del PAN, era la manipulación de boletas. Para el conteo, sólo permitieron la instalación de una mesa con el fin de evitar que intervinieran más personas.

Por su parte, Fernando Castellanos, quien al recibir la constancia de mayoría fue acompañado por el diputado federal Eduardo Ramírez Aguilar, ex secretario de Gobierno de Chiapas y dirigente del PVEM y del delegado de Sedesol, Eduardo Zenteno, entre otras personalidades, aseguró que es momento de reconciliación y trabajo.

Para las 10:00 horas de hoy, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana sesionará para dar a conocer el resultado del Consejo Municipal de Chilón y hará oficial el conteo final de Tuxtla Gutiérrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton