PAN y PRI se disputan el triunfo en los estados

Las cifras preliminares al corte de las 00:00 horas del lunes dan ventaja al Partido Acción Nacional en ocho entidades.

|
Los conteos preliminares dan la ventaja al candidato del PAN-PRD en Veracruz, Miguel Ángel Yunez. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que su partido se encuentra muy satisfecho por los resultados electorales de este domingo y va a la delantera en nueve entidades, mientras que el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, expresó que su partido ganó más de tres gubernaturas.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, Beltrones Rivera expresó que sin triunfalismos anticipados, el Revolucionario Institucional tiene ventaja en la mayoría de los estados y fue el partido más votado, de acuerdo con Notimex.

Asimismo, celebró la intensa competencia de este día, signo de los tiempos actuales, así como el ambiente cívico que se vivió en esta jornada electoral en donde el PRI registra una ventaja en nueve estados, que se corroborará conforme avance el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Reconoció que sólo hay un estado “donde tenemos que admitir que las tendencias no nos favorecen, pero que estamos en nivel de competencia”, refiriéndose a Puebla, en donde adelantó que realizarán las indagaciones y denuncias correspondientes.

Histórico

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, resaltó que la jornada electoral del domingo fue la más exitosa en cuanto al número de gubernaturas ganadas por su partido.

En conferencia de prensa, dijo que “nunca en la historia habíamos ganado más de tres gubernaturas en una jornada como en la actual”, aunque omitió decir que estados son en los que pueden darse por ganadores debido a que el conteo sigue.

Solo podemos adelantar, aseveró, que recuperamos estados que ya habían sido gobernados por el PAN, estados en los que nunca había habido alternancia y se conservaron otros que actualmente gobierna Acción Nacional.

Las tendencias por estado son las siguientes (los datos corresponden al corte de las 00:00 horas del lunes 6 de junio):

Aguascalientes

Se confirma ventaja a favor del panista Martín Orozco con el 44% de la votación, frente a Lorena Martínez del PRI con el 38% de la votación.

Baja California

Lleva la delantera el Partido Acción Nacional, con un 32.44%. El candidato es Gustavo Sánchez Vásquez.

Chihuahua

Con el 37.48%, la delantera es para el Partido Acción Nacional, que postula a Javier Corral Jurado.

Durango

La ventaja la tendría el panista José Rosas Aispuro con 47% de la votación.

Hidalgo

El ganador sería el priista Omar Fayad con el 46% de la votación sobre el panista Francisco Javier Berganza con el 31% de la votación.

Oaxaca

La coalición PRI-PVEM-PNA, encabezada por Alejandro Murat, encabeza la elección con un 28.97%.

Puebla

El panista Antonio Gali vencería con el 44% de la votación a la priista Blanca Alcalá con el 35% de la votación.

Quintana Roo

Carlos Manuel Joaquín González, de la coalición PAN-PRD, suma el 46% de los votos. 

Sinaloa

El vencedor sería el priista Quirino Ordaz con el 44% de los votos sobre Héctor Melesio Cuén, del partido local PAS, con 24%, y del panista Martín Heredia con 18%.

Tamaulipas

El panista Francisco García Cabeza de Vaca llevaría ventaja (aún sin un porcentaje preciso) sobre el priista Baltazar Hinojosa.

Tlaxcala

La coalición PRI-VERDE-Nueva Alianza, que postula a Marco Antonio Mena Rodríguez, encabeza las preferencias con un 33.34%.

Veracruz

De acuerdo con el conteo rápido oficial del Instituto Electoral de Veracruz el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, habría ganado la elección con un porcentaje de votos de entre 33.33 y 34.7 por ciento.

Zacatecas

El priista Alejandro Tello llevaría la ventaja con 37% sobre el candidato de Morena, David Monreal, con 30% de los votos.

Lo más leído

skeleton





skeleton