23 de Septiembre de 2018

México

En duda las elecciones del 7 de junio en Guerrero

La autoridad electoral indicó que se diseñarán estrategias muy específicas para dicha entidad.

Lorenzo Córdoba, titular del INE, indicó que el órgano se mantiene en estrecho contacto con las autoridades electorales del estado de Guerrero. (Notimex)
Lorenzo Córdoba, titular del INE, indicó que el órgano se mantiene en estrecho contacto con las autoridades electorales del estado de Guerrero. (Notimex)
Compartir en Facebook En duda las elecciones del 7 de junio en GuerreroCompartir en Twiiter En duda las elecciones del 7 de junio en Guerrero

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ante la situación de excepcionalidad que viven algunas partes de Guerrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) analiza la posibilidad de reajustar el calendario comicial en el estado y redimensionar los objetivos de la organización de las elecciones.

En rueda de prensa, el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova Vianello, especificó que ello no significa que no se celebrarán las elecciones en aquella entidad, previstas para el próximo 7 de junio.

Córdova Vianello expuso que el pasado 20 de diciembre se aplicaron los exámenes para capacitadores electorales en todo el país, salvo en el distrito de Chilpancingo y en una de las cinco sedes del distrito de Tlapa de Comonfort, informa Notimex.

Indicó que en Tlapa de Comonfort se realizó la prueba con posterioridad, pero en Chilpancingo todavía no se hizo, lo que implica un desfase respecto del calendario electoral.

Explicó que por ello “es muy probable que tengamos que reajustar el calendario y eventualmente redimensionar los objetivos de la organización de la elección, vista la situación de excepcionalidad que se vive en algunas partes de Guerrero”.

Señaló que la situación de Guerrero se mueve día a día, y por tanto “la comunicación con los órganos desconcentrados del INE, de parte nuestra, tiene que ser de manera periódica”.

En el mismo barco

Indicó que en este marco, en la víspera se reunieron con integrantes del órgano local del estado de Guerrero, porque “estamos en un mismo barco dada la convergencia de las elecciones locales y las federales”, dijo.

Comentó que el objeto de la reunión fue la actualización del estado, sobre todo comenzar a diseñar estrategias que muy probablemente tendrán que ser específicas en términos de organización electoral para el caso de Guerrero.

Señaló que “luego de la pausa vacacional de finales de año era muy importante para nosotros tener una actualización, sobre todo a partir de los eventos de esta semana, por parte de nuestra estructura ejecutiva”.

Finalmente, indicó que en breve “nos reuniremos con el consejo electoral de Guerrero, lo que ha implicado una relación muy cercana con el órgano local del estado, porque estamos en un mismo barco dada la convergencia de las elecciones locales y las federales”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios