Roban boletas de elección interna del PRD

El presidente del partido, Jesús Zambrano, indicó que hay vigilancia de la policía en estados 'donde los ánimos pueden complicarse'.

|
Jesús Zambrano dijo que una comisión del PRD monitoreará los casos especiales que surjan durante la contienda interna. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Según la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín, aseguró que se han registrado dos robos de boletas en casillas ubicadas en Puebla. Añadió que se abrirá un proceso ante la Procuraduría General de la República (PGR) en tanto se verifiquen los detalles de los incidentes. 

El INE reporta que al momento se han instalado 8 mil 55 casillas en la República para el proceso de elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y representan el 97.42 por ciento del total de casillas.

Se han registrado 146 incidentes en el país de las cuales 107 ya fueron resueltos. 

Consejeros del INE coincidieron en que debido a que sólo se han reportado incidentes menores, la contienda ha arrancado de manera exitosa. 

El presidente de ese instituto político, Jesús Zambrano, precisó que los estados de México, Michoacán y Guerrero, donde hay presencia de la fuerza pública federal, estatal y municipal, además de Tamaulipas, donde se ha pedido vigilancia especial, son las zonas de especial cuidado.

También entidades donde en elecciones pasadas se han presentado problemas, como Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Puebla, son “regiones donde los ánimos pueden complicarse”, alertó.

Jornada exitosa

Zambrano Grijalva explicó que las planillas y sus representaciones estarán en el Instituto Nacional Electoral (INE) y la propia Comisión Política monitoreará todos los casos especiales, que están preparados para atender y resolver con el fin de tener una jornada exitosa.

“Estamos en la credibilidad de que es un reto enorme y prueba de fuego para la vida interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de que somos capaces de actuar con respeto absoluto a la norma y se acepten por supuesto los resultados que se deriven”, señaló.

Zambrano Grijalva destacó que se está inaugurando un proceso inédito, por lo que recibirán reportes de incidentes sobre retrasos.

Aclaró, además, que no han detectado intervenciones de otros partidos políticos y que en caso de que así sea, habrán de dar parte a la autoridad electoral.

(Información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton