Beltrones quiere 'casarse' con Peña Nieto

'La sana distancia” quedó muy atrás; pide y le dan su apoyo los cenopistas para encabezar el PRI.

|
Manlio Fabio Beltrones estuvo en la CNOP para pedir voto de confianza para dirigir al PRI. (Twitter @CNOPNacional)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La simbiosis entre Enrique Peña Nieto, gobierno y el PRI será total, plena: terminaron los tiempos de la “sana distancia” porque ello significó en su momento perder la Presidencia de la República, proclamó Manlio Fabio Beltrones en medio de vítores y aplausos en la nueva sede de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP), en donde estuvo esta mañana para pedir su apoyo en pos de la presidencia del Revolucionario Institucional.

"Somos el partido en el gobierno. Y el gobierno es Enrique Peña Nieto. Que nadie se extrañe. Que nadie le llame la atención. Ahí estaremos. Aquellos tiempos en los cuales se hablaba de ‘una sana distancia’ están muy atrás”, sostuvo el aún diputado federal Beltrones, quien estuvo acompañado por la diputada electa, Carolina Monroy del Mazo, compañera de fórmula.

Sostuvo su convicción de que en este tramo de la administración federal, el PRI abanderará las causas oficiales y buscará el voto popular para ganar las 13 elecciones del año entrante 12 de las cuales serán por la gubernatura de otros tantos estados.

En la antigua casa de la CNOP, ubicada en la esquina de Ignacio Ramírez con Plaza de la República -la antigua Dirección Federal de Seguridad-, Manlio Fabio Beltrones se mostró sonriente; ponderó el trabajo legislativo de su partido, sus aliados y otras fuerzas políticas que hicieron posibles las reformas estructurales, “que estoy seguro, una vez pasada la turbulencia internacional, marcarán el crecimiento sólido de la economía mexicana”, anticipó.

Pero en el camino, mostró su confianza, ya que en su calidad de líder nacional del priismo hará “las consultas necesarias” con el presidente Enrique Peña Nieto, para fortalecer su programa de gobierno, y cumplir las metas y responsabilidades que aún se tienen comprometidas en lo que resta de la actual administración.

Manlio Fabio Beltrones, de buen humor, se permitió un dislate cuando hablaba de César Camacho, expresó que había sido un buen presidente del PRI, aunque de inmediato corrigió la plana, pues sigue siendo y lo será hasta el 21 de agosto el responsable de los destinos tricolores.

A la par, Cristina Díaz Salazar, dirigente de la CNOP, leyó ante los militantes populares del PRI presentes, un manifiesto en donde este sector popular del tricolor se adhería por unanimidad a la propuesta de unidad para que Beltrones y Carolina Monroy sean el presidente y la secretaria general del PRI sin problema alguno.

Beltrones dijo que estaba en esta Confederación porque su origen era ahí, pues fue entre 2002 y 2006 el dirigente nacional cenopista, “su refugio político” cuando el PRI fue oposición en “la tragedia de los gobiernos panistas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton