11 de Diciembre de 2017

México

Bienvenida sea la jornada electoral: Lorenzo Córdova

Se instala el Consejo General del INE en sesión permanente; izamiento y honores a la Bandera.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello (c) encabezó la ceremonia de izamiento y honores a la Bandera Nacional con que dio inicio la Jornada Electoral en todo el país. (Notimex)
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello (c) encabezó la ceremonia de izamiento y honores a la Bandera Nacional con que dio inicio la Jornada Electoral en todo el país. (Notimex)
Compartir en Facebook Bienvenida sea la jornada electoral: Lorenzo CórdovaCompartir en Twiiter Bienvenida sea la jornada electoral: Lorenzo Córdova

Agencias
MÉXICO, D.F- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello dijo que después de ocho meses de tareas complejas y delicadas se llega a los comicios, “entregando buenas cuentas a la sociedad mexicana a lo largo de estos meses (…), y hoy estamos listos para llevar a cabo la Jornada Electoral en los 300 Distrito del país”.

Previo a la apertura de las 154 mil 900 casillas en la que podrán sufragar más de 83.5 millones de mexicanos, Córdova Vianello, dijo que está lista la jornada comicial más grande, compleja e incluyente de la democracia mexicana, al tiempo que deseó suerte a los contendientes. “Mucha suerte y bienvenida sea la jornada electoral”, señaló.

Al encabezar la ceremonia de izamiento, recordó que el ejercicio cívico que el día de hoy recorrerá el país ratificará una vez más el poder civilizatorio que tienen las elecciones y la utilidad de la vía democrática para transformar el futuro de México de manera pacífica, publica Notimex.

“Aunque la vía democrática tiene un lugar para todos y la democracia por definición es incluyente e igualitaria, considero que nos viene bien una reflexión tan plural como nuestra realidad nacional para analizar por qué la mejor forma para transformar el ejercicio del poder político es participando en las elecciones, respetando las leyes y garantizando que todos podamos, sin distinción alguna, emitir el voto”, anotó.

En tal sentido, propuso que en reconocimiento “de nuestras diferencias y su procesamiento por las vías pacíficas que supone la ruta de las reglas del juego democrático a través de las elecciones, sea un incentivo para elevar los estándares de la democracia mexicana a otro nivel de exigencia.

Córdova Vianello quien estuvo acompañado por los 10 consejeros electorales, refirió que las elecciones son una obra colectiva cuyo fin es hacer de este, un país más democrático; “honremos ese compromiso ciudadano con imparcialidad, con responsabilidad”.

Llamó a seguir avanzando en esta joven historia democrático, lo cual contribuirá a forjar el futuro de la nación, con dedicación compromiso y entusiasmo, “el mismo con el que todos quienes formamos el INE hemos organizado esta elección”, resaltó.

Sesión permanente

Posteriormente a la ceremonia cívica con la que dio inicio de la jornada electoral, a las 8:00 horas el Consejo General del INE se instaló en sesión permanente para dar seguimiento a los pormenores de la jornada comicial federal en la que se renovará además de la Congreso de la Unión,

Conforme a la orden del día, el pleno del INE celebrará una sesión extraordinaria en la que abordará lo relativo a sustituciones y cancelaciones de candidaturas a Diputados Federales, para dar paso a las intervenciones de los integrantes del Consejo General con motivo de la Jornada Electoral.

Durante la sesión, el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina presentará un informe sobre la instalación e inicio de las sesiones de los Consejos Locales y Distritales con motivo de la Jornada Electoral y, al término se decretará un primero receso para que los integrantes del pleno acudan a sufragar.

Más tarde, Jacobo Molina presentará un segundo Informe sobre la instalación de casillas, la recepción del voto y sobre el desarrollo de la Jornada Electoral.

Además, presentará un Informe, en cumplimiento al Lineamiento 11 del Acuerdo INE/CG238/2015, para dar a conocer el listado de personas físicas y morales que dieron aviso de su pretensión de ordenar y realizar encuestas de salida y conteos rápidos.

Al término del mismo, se decretará un segundo receso, para dar paso alrededor de las 20:00horas, a un tercer Informe sobre la recepción de la votación y en general sobre el desarrollo de la Jornada Electoral.

Posteriormente, se decretará el tercero y último recesos del día y, al reanudarse de la sesión, el Secretario Ejecutivo dará a conocer un tercer informe sobre el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios