Inicia la jornada electoral en calma: INE

Aseguran que será responsabilidad de los actores políticos y autoridades electorales el que las elecciones de este domingo 'salgan bien'.

|
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la explanada principal del órgano electoral. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- La jornada comicial en 14 entidades del país inicia en un clima de calma y tranquilidad, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Entrevistado al término de la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la explanada principal del INE, donde estuvieron presentes los consejeros electorales nacionales y de la Ciudad de México, así como el fiscal de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, mencionó que es responsabilidad de los actores políticos y autoridades electorales el que las elecciones salgan bien.

Señaló que pese a que se registran algunos incidentes menores, hay un clima de tranquilidad en el país, una calma chicha, y la mesa está puesta para que el ciudadano salga a decidir libremente a ejercer su voto en 14 entidades del país”.

Las autoridades electorales atenderán todas las quejas que presenten los partidos políticos a lo largo de esta jornada, que inicia a las ocho de la mañana y concluye a las seis de la tarde, afirmó.

El funcionario electoral insistió en que todo se encuentra listo para la instalación de las casillas y “esperamos que el electorado atienda el llamado que se le ha hecho a lo largo de los últimos días para que salga a sufragar”.

Córdova Vianello comentó que 470 mil ciudadanos fueron capacitados para ser funcionarios de casilla, quienes estarán encargados de recibir el voto de los ciudadanos que salgan este domingo a emitir su voto.

Expuso que “debemos esperar a que fluyan, poco después de las seis de la tarde, los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de los estados en donde habrá comicios y de la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente”.

Insistió en que se han presentado problemas aislados, como la destrucción de algunos paquetes para la elección de presidentes municipales en Oaxaca; sin embargo, la jornada transcurre en un clima de tranquilidad y paz.

No obstante exhortó a los partidos políticos a actuar con responsabilidad y no magnificar las denuncias que se presenten a lo largo de esta fiesta cívica.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton