16 de Agosto de 2018

México

Entérate cuántos mexicanos ya ejercieron su voto

Se han recibido hasta el momento 39% de los paquetes enviados a los connacionales.

Más de 181 mil ciudadanos se registraron para sufragar desde el exterior. (Internet)
Más de 181 mil ciudadanos se registraron para sufragar desde el exterior. (Internet)
Compartir en Facebook Entérate cuántos mexicanos ya ejercieron su votoCompartir en Twiiter Entérate cuántos mexicanos ya ejercieron su voto

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) había recibido hasta el 18 de junio 70 mil 817 paquetes postales de mexicanos que residen fuera del territorio nacional y que ya ejercieron su derecho al voto a través de esa vía.

Mediante un comunicado, expuso que dicha cifra corresponde al 39 por ciento del universo de más de 181 mil ciudadanos registrados para sufragar desde el exterior.

También te puede interesar: Aprende a marcar tu voto: lanzan plataforma para practicar

Recordó que todos los paquetes recibidos son resguardados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional desde el momento en que llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, durante su traslado a las instalaciones de la Bodega Central del INE ubicada en la delegación Tláhuac y su permanencia en ese lugar.

"Todos los paquetes son resguardados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional".

El INE reiteró la invitación a los mexicanos residentes en el exterior que se registraron para votar y que recibieron su Paquete Electoral Postal a que lo envíen de vuelta con tiempo, a fin que los sufragios alcancen a ser contados el 1 de julio ya que deben llegar antes del 30 de junio.

Un reto logístico

La participación política de los mexicanos migrantes en el exterior se incrementa conforme trascurren los procesos electorales; esta es un área de oportunidad que deben aprovechar los partidos políticos y sus candidatos para enfocar sus propuestas y así atraer a este sector de la población votante, señaló el consejero electoral capitalino Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

Durante el Seminario de Evaluación del Proceso Electoral: Reforma Política de la Ciudad de México y la Participación Ciudadana. Reforma Política y Voto Extranjero, Beltrán Miranda sostuvo que las instituciones electorales deben garantizar el voto a los connacionales con secrecía y sin riesgo alguno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios