Elecciones en Sinaloa, con 'aroma' a El Chapo

El panista Edgardo Burgos confía en que Acción Nacional no retire su postulación a diputado por el caso de Lucero Sánchez.

|
Pese a señalamientos de apoyar a la chapodiputada Lucero Sánchez, Edgardo Burgos Marentes se registró este sábado como precandidato a una diputación local por el distrito 11 del municipio de Navolato, Sinaloa. (debate.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- El exdirigente estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes, se registró este sábado como precandidato a una diputación local por el distrito 11 del municipio de Navolato, a pesar de ser uno de los señalados por la dirigencia nacional blanquiazul de apoyar la candidatura de Lucero Guadalupe Sánchez López en el anterior proceso electoral.

Lucero es señalada como presunta pareja sentimental de Joaquín Guzmán Loera, con quien presuntamente pasó el Año Nuevo, cuando el capo estaba aún prófugo.

Burgos Marentes acudió a la sede del Comité Directivo Estatal a dejar su documentación para quedar registrado como precandidato a la diputación por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, de la alianza entre Acción Nacional y el Partido Sinaloense, publica excelsior.com.mx

Marentes reconoce que el PAN está pasando por una situación complicada que podría afectar el proceso electoral en Sinaloa, y responsabiliza al diputado federal Federico Döring Casar.

El exdirigente local panista afirmo que “ya no voy hablar de Döring, porque no vale la pena el tipo, pero del proceso puedo decir que al día de hoy ni siquiera se ha iniciado ante la Comisión de Orden un procedimiento en mi contra, y aunque así se iniciara, hemos sido advertidos por el CEN de que cuando mucho se estaría pidiendo la amonestación, y en ninguno de los casos se  pide la inhabilitación de mis derechos partidistas”, señalo.

Asegura no tener miedo a que le retiren la posible candidatura siempre y cuando esté apegado a los reglamentos del partido, y que si esto ocurre, continuará ayudando a sus compañeros.

Apoyando las aspiraciones de Edgardo Burgos Marentes acudió el actual dirigente estatal del PAN en Sinaloa, Adolfo Rojo Montoya, quien afirmó haber sido notificado de una supuesta medida cautelar en el proceso de disolución del Comité Estatal.

Debido a que el acto de disolución del partido no se ha realizado, porque no está apegado al reglamento y a los estatutos, el CEN enviará este próximo lunes o martes un delegado para que se haga cargo de la dirigencia estatal, lo que tampoco está planificado en los estatutos de Acción Nacional “y es otra irregularidad”, consideró el también diputado local.

“Hay un principio rector en nuestro partido, que es el respeto a la dignidad de la persona, y no nos pueden descalificar a los integrantes sólo porque venga Döring a medio día”, aseguró Rojo Montoya.

El tercer implicado y por quien piden su expulsión del Partido, Guadalupe Carrizoza Cháidez, envió esta semana un escrito al Comité Nacional para ser notificado formalmente del procedimiento en su contra y tomar acciones legales contra el Partido Acción Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton