16 de Julio de 2018

México

Candidato del PSD denuncia atentado

Mauricio Lara, contendiente a la alcaldía del municipio de Zapata, declaró que su camioneta fue baleada.

Mauricio Lara presentó una denuncia por intento de homicidio en su contra. (launion.com.mx)
Mauricio Lara presentó una denuncia por intento de homicidio en su contra. (launion.com.mx)
Compartir en Facebook Candidato del PSD denuncia atentadoCompartir en Twiiter Candidato del PSD denuncia atentado

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- Rodrigo Dorantes Salgado, fiscal general del estado de Morelos, confirmó que la noche de este jueves, Mauricio Lara, candidato a la alcaldía del municipio de Zapata por el Partido Socialdemócrata (PSD), presentó una denuncia por intento de homicidio en su contra, luego de que su camioneta fue baleada en la localidad que pretende gobernar, la cual está ubicada en la zona metropolitana de la capital de esta entidad.

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx, l fiscal general precisó que  “el jueves en la noche, aproximadamente a las 22:00 horas, (Mauricio Lara) acudió a denunciar; vamos a seguir en la investigación y esperemos que pronto se aclare este tipo de eventos”.

El funcionario estatal aseguró que por el momento no se tienen indicios de quién o quiénes son los responsables de haber atentado contra el candidato del PSD.

Dorantes Salgado confirmó que, hasta el cierre de esta edición, se han iniciado 11 carpetas de investigación por ataques a candidatos o bien por daños materiales perpetrados en contra de oficinas de los partidos políticos.

Según la denuncia, los agresores del candidato pretendían quitarle la vida.

“El delito es tentativa de homicidio y es la línea de investigación; obviamente vamos a ser muy cautos, pero sí por lo pronto es que vamos a analizar los peritajes y las declaraciones y todo lo que se ha pedido para ver si hay una cámara cerca de estos hechos”.

Por separado, Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad Pública, confirmó que el registro de las cámaras de videovigilancia en Emiliano Zapata contradicen la versión del candidato del PSD a la presidencia municipal de ese lugar.

“La cámara más cercana estaba a dos kilómetros, pero tenemos declaraciones de personas, de testigos, que de alguna forma contravienen un tanto lo que se planteó por parte del candidato y la persona que lo acompañaba, y bueno esas declaraciones se van a llevar evidentemente a la Fiscalía”.

Cabe destacar que no han iniciado las campañas en Morelos, pues éstas arrancan formalmente el próximo lunes 20 de abril, pero ya se han registrado tres ataques con arma de fuego contra candidatos del PAN, Partido Humanista y ahora del PSD.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios