Claudia Pavlovich, la primera gobernadora de Sonora

Claudia Pavlovich Arellano logró devolverle al PRI el control del gobierno del Estado.

|
Imagen de la virtual ganadora de la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano (izq), junto a la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco. (facebook.com/ClaudiaPavlovich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Claudia Pavlovich Arellano se lanzó a la contienda electoral con dos grandes metas, recuperar el gobierno de Sonora para su partido, el PRI, y convertirse en la primera mujer en gobernar su estado.

Pavlovich lleva la política en las venas, ya que su madre, Alicia Arellano Tapia, fue alcaldesa de los municipios de Magdalena y Hermosillo, y una de las primeras senadoras en México.

El primer cargo político que desempeñó Pavlovich Arellano fue como regidora de Hermosillo. En 2006 ganó la diputación por el distrito 14 de Hermosillo y hasta 2009 fue parte del Congreso de Sonora.

También fue presidenta del Comité Municipal del PRI en Hermosillo, de 2004 a 2006, y presidenta estatal del PRI, de 2010 a 2012.

Su más reciente cargo fue en el Senado de la República donde, de acuerdo con ella, impulsó 31 iniciativas de ley, 16 de ellas como proponente.

En la actual legislatura fue integrante de las comisiones de Comunicaciones y Transportes; Educación; Pesca y Acuacultura; Protección Civil; Estudios Legislativos Segunda, entre otras.

Fue la única de los candidatos a la gubernatura de Sonora que hizo públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal en la plataforma candidatotransparente.mx.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Sonora. Nació el 17 de junio de 1969 en Magdalena de Kino.

Está casada con Sergio Torres Ibarra, con quien tiene tres hijas, Claudia, Ana y Gabriela.

Lo más leído

skeleton





skeleton