David Cienfuegos asume gubernatura de Guerrero

El doctor en Derecho quedó como encargado del despacho hasta que el Congreso local decida si ratifica como gobernador sustituto a Rogelio Ortega Martínez.

|
Imagen de David Cienfuegos Salgado (der) cuando tomo protesta como nuevo secretario general de Gobierno de Guerrero. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín Esteban/Milenio
CHILPANCINGO, Gerrero.- Desde las 00:00 horas de este sábado 25 de abril, el doctor en Derecho, David Cienfuegos Salgado, asumió el gobierno de Guerrero en calidad de encargado de despacho, hasta que el Congreso local decida si ratifica en el cargo a Rogelio Ortega Martínez.

El interinato para el que fue designado Ortega Martínez venció a las 00:00 horas del sábado, una vez que Ángel Aguirre Rivero notificó al Congreso local su determinación de separarse definitivamente del cargo para el que fue electo en enero de 2011; el doctor Cienfuegos Salgado asumió la conducción del Poder Ejecutivo local.

Mientras, el Congreso local se alista para dar el trámite correspondiente al documento enviado por el gobernador electo constitucionalmente.

Se espera que haya por lo menos tres sesiones, en la primera se recibirá el documento en la Mesa Directiva y se leerá ante el Pleno, posteriormente se turnará a la Comisión de Gobernación y Asuntos Políticos.

En la segunda sesión, la Comisión de Asuntos Políticos presentará un dictamen que quedará de primera lectura para convocar a una tercera, en ese encuentro se lanzará la convocatoria para designar a un gobernador sustituto.

Todavía no se tiene la certeza para establecer si este mismo sábado se tendrá el nombramiento del gobernador de Guerrero, tampoco se tiene la certeza respecto a la posible ratificación de Rogelio Ortega Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton