El INE da 24 horas al PAN para retirar spot contra el PRI (video)

De acuerdo con el instituto electoral el promo contiene mensajes calumniosos contra el dirigente nacional del PRI y funcionarios de ese partido.

|
En el promocional se cuestiona el uso de relojes de lujo por parte del líder priista César Camacho Quiroz. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó por mayoría de votos de sus integrantes, suspender la difusión del promocional del PAN titulado Relojes casas por contener mensajes calumniosos contra el dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, y funcionarios de ese partido.

En sesión extraordinaria urgente, la comisión que encabeza la consejera Beatriz Eugenia Galindo Centeno, fijó al PAN un plazo que no podrá exceder las 24 horas a partir de la notificación legal para que las concesionarias de radio y televisión cancelen los promocionales, según publica Notimex.

De igual forma, la comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) estableció un término de seis horas a partir de la notificación correspondiente para que el PAN sustituya esos materiales y se abstenga de solicitar la difusión de nuevos spots con un contenido semejante.

Al término de la sesión, y con el voto en contra del consejero José Roberto Ruiz Saldaña, las consejeras Galindo Centeno y Adriana Margarita Favela, coincidieron en que el spot panista incurre en una calumnia y excede los límites de la libertad de expresión.

Para las consejeras, si bien el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un personaje público, lo cierto es que los comentarios que se vierten en el promocional albiazul asociaron su gusto por los relojes finos con la necesidad que se ponga en marcha un sistema anticorrupción.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton