Obispos llaman a construir un país de paz y progreso

'El proceso electoral se encuentra en medio de una profunda crisis de credibilidad'.

|
Imagen de una mujer a la hora de votar. Obispos de México recomiendan a ciudadanos a ejercer un voto responsable. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉXICO, D.F.- Obispos de la Dimensión Fortalecida de Justicia, Paz, Reconciliacion, Fe y Política (Jprfp), llaman a los mexicanos a participar en el proceso electoral y construir un país de paz y progreso.

El mensaje de los representantes del Iglesia sobre las próximas elecciones de junio 7 es una invitación a todos para interesarse por la política y que salgan a votar.

Aseguran que después de escuchar a muchas personas reflexionan que México llega están en un proceso electoral en medio de una profunda crisis de credibilidad en la mayoría de sus instituciones, funcionarios y políticos. 

La corrupción y la violencia se han extendido. la pobreza no cede, no hay servicios de salud, educación y nuevas tecnologías agigantan la desproporción entre unos cuantos privilegiados y muchos desfavorecidos. 

Los partidos políticos no están ofrecen propuestas claras y concretas para mejorar la situación.

Pero pese al desánimo que todo esto provocan, el proceso electoral del 7 de junio es una oportunidad para hacer algo.  ¡El voto es un derecho y un deber!, aseguraron en el comunicado. 

Por eso, los Obispos de la Dimensión Fortalecida de Jprfp recomiendan:

1.- Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que conozcamos, analicemos y compartamos opiniones sobre las propuestas de los candidatos por los que votaremos en nuestra comunidad, así como que nos den la seguridad de que son honestos y de que cumplirán sus promesas. Este diálogo debemos hacerlo respetando los puntos de vista y la decisión de los demás.

2.- Pedimos a todos que acudamos a votar responsable y libremente, sin dejar que nadie quiera “comprar” nuestro voto a cambio de una despensa, dinero u otra cosa. Si algún candidato ofrece algo de esto no le venda su voto.

3.- A los sacerdotes, diáconos, consagradas, consagrados y agentes laicos de pastoral, les urgimos a seguir promoviendo la dignidad de toda persona y el respeto a sus derechos humanos y políticos, conforme a lo que mandan las leyes del país y el Código de Derecho Canónico.

4.- A los funcionarios y candidatos, les pedimos un comportamiento ético-político sensible a la necesidad de los mexicanos y mexicanas, justo y respetuoso del Estado de Derecho. 

5.- A los medios de comunicación les recordamos la gran oportunidad que tienen de servir a México informando con la verdad para que los ciudadanos, debidamente enterados, podamos ejercer mejor nuestro voto. 

6.- ¡Votemos el 7 de junio! Y si notamos alguna anomalía, ¡denunciémosla a las autoridades!

 7.- Tras la elección, seamos protagonistas en la construcción de nuestro país. Unámonos, participemos y apoyemos el trabajo de las autoridades legítimamente elegidas, y vigilemos y exijamos juntos que cumplan sus compromisos de campaña y que escuchen y atiendan a las necesidades del pueblo.  No dejemos sólo en manos de los políticos el destino de nuestro México.

Oración:

Padre de misericordia, que has puesto a este pueblo tuyo bajo la especial protección de la siempre Virgen María de Guadalupe, Madre de tu Hijo, concédenos, por su intercesión, profundizar en nuestra fe y buscar el progreso de nuestra patria por caminos de justicia y paz. Por Jesucristo nuestro Señor.

Lo más leído

skeleton





skeleton