20 de Octubre de 2018

Obispos llaman a construir un país de paz y progreso

'El proceso electoral se encuentra en medio de una profunda crisis de credibilidad'.

Imagen de una mujer a la hora de votar. Obispos de México recomiendan a ciudadanos a ejercer un voto responsable. (Archivo/SIPSE)
Imagen de una mujer a la hora de votar. Obispos de México recomiendan a ciudadanos a ejercer un voto responsable. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Obispos llaman a construir un país de paz y progresoCompartir en Twiiter Obispos llaman a construir un país de paz y progreso

Milenio Novedades
MÉXICO, D.F.- Obispos de la Dimensión Fortalecida de Justicia, Paz, Reconciliacion, Fe y Política (Jprfp), llaman a los mexicanos a participar en el proceso electoral y construir un país de paz y progreso.

El mensaje de los representantes del Iglesia sobre las próximas elecciones de junio 7 es una invitación a todos para interesarse por la política y que salgan a votar.

Aseguran que después de escuchar a muchas personas reflexionan que México llega están en un proceso electoral en medio de una profunda crisis de credibilidad en la mayoría de sus instituciones, funcionarios y políticos. 

La corrupción y la violencia se han extendido. la pobreza no cede, no hay servicios de salud, educación y nuevas tecnologías agigantan la desproporción entre unos cuantos privilegiados y muchos desfavorecidos. 

Los partidos políticos no están ofrecen propuestas claras y concretas para mejorar la situación.

Pero pese al desánimo que todo esto provocan, el proceso electoral del 7 de junio es una oportunidad para hacer algo.  ¡El voto es un derecho y un deber!, aseguraron en el comunicado. 

Por eso, los Obispos de la Dimensión Fortalecida de Jprfp recomiendan:

1.- Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que conozcamos, analicemos y compartamos opiniones sobre las propuestas de los candidatos por los que votaremos en nuestra comunidad, así como que nos den la seguridad de que son honestos y de que cumplirán sus promesas. Este diálogo debemos hacerlo respetando los puntos de vista y la decisión de los demás.

2.- Pedimos a todos que acudamos a votar responsable y libremente, sin dejar que nadie quiera “comprar” nuestro voto a cambio de una despensa, dinero u otra cosa. Si algún candidato ofrece algo de esto no le venda su voto.

3.- A los sacerdotes, diáconos, consagradas, consagrados y agentes laicos de pastoral, les urgimos a seguir promoviendo la dignidad de toda persona y el respeto a sus derechos humanos y políticos, conforme a lo que mandan las leyes del país y el Código de Derecho Canónico.

4.- A los funcionarios y candidatos, les pedimos un comportamiento ético-político sensible a la necesidad de los mexicanos y mexicanas, justo y respetuoso del Estado de Derecho. 

5.- A los medios de comunicación les recordamos la gran oportunidad que tienen de servir a México informando con la verdad para que los ciudadanos, debidamente enterados, podamos ejercer mejor nuestro voto. 

6.- ¡Votemos el 7 de junio! Y si notamos alguna anomalía, ¡denunciémosla a las autoridades!

 7.- Tras la elección, seamos protagonistas en la construcción de nuestro país. Unámonos, participemos y apoyemos el trabajo de las autoridades legítimamente elegidas, y vigilemos y exijamos juntos que cumplan sus compromisos de campaña y que escuchen y atiendan a las necesidades del pueblo.  No dejemos sólo en manos de los políticos el destino de nuestro México.

Oración:

Padre de misericordia, que has puesto a este pueblo tuyo bajo la especial protección de la siempre Virgen María de Guadalupe, Madre de tu Hijo, concédenos, por su intercesión, profundizar en nuestra fe y buscar el progreso de nuestra patria por caminos de justicia y paz. Por Jesucristo nuestro Señor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios