'Sonora tendrá gobernadora', dice el PRI

El partido asegura que su candidata Claudia Pavlovich tiene más votos que el panista Javier Gándara Magaña.

|
Claudia Pavlovich, candidata del PRI al gobierno de Sonora, podría alzarse con la victoria según datos de su propio partido. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- Claudia Pavlovich, candidata al gobierno de Sonora de la coalición Por un gobierno honesto y eficaz, del PRI- PVEM-Nueva Alianza, se perfila como la virtual ganadora de la contienda, afirmó Alfonso Elías, presidente del PRI estatal.

En conferencia de prensa, el priista dijo que sus encuestas de salida la ubican con más de seis puntos de diferencia con respecto al candidato del PAN, Javier Gándara Magaña, por lo que, aseguró que "Sonora tendrá gobernadora por los próximos 6 años".

"Queremos anunciar el triunfo de nuestro partido y de Claudia Pavlovich; un amplio margen porque todas y cada una de las encuestas nos da una ventaja superior por encima del margen de error de la encuesta", aseguró el dirigente priista, de acuerdo con Milenio.

Reunidos en el PRI estatal citó diversas encuestas como la de Parametría, en la que Pavlovich tiene 47 puntos, mientras que Gándara, 39; así como la encuesta de Berumen, que coloca a la abandera del PRI con 50 puntos.

Dijo que seguirán atentos a cómo avanza el conteo de votos y que en alrededor de una hora, la candidata podría salir a declararse ganadora.

En tanto, el aspirante del PAN, Javier Gándara, advirtió que aunque es una elección cerrada, los números de las encuestas le dan una ligera ventaja.

No obstante, dijo, necesitan ver de qué manera avanza el PREP para declarase con la victoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton