Peña Nieto ordena operativo federal por elecciones

La medida se tomó tras la solicitud de los gobiernos de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas para mantener la seguridad en los estados.

|
Durante los elecciones de este domingo se realizarán patrullajes patrullaje costero y vigilancia aérea para mantener la seguridad en la zona sur, sureste del país. Imagen de Contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ante la posibilidad de actos violentos, con los que unos grupos han pretendido poner en riesgo la jornada electoral, “particularmente en la zona sur, sureste del país”, se han desplegado efectivos de la Policía Federal, la Sedena, la Semar con el apoyo de los agentes del Ministerio Público adscritos a la PGR.

De esta forma fue el anunció que realizó Eduardo Sánchez, coordinador general de la Presidencia de la República en la conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

"Por instrucciones del presidente Enrique Peña, el gobierno puso en machar el operativo para garantizar el derecho al voto de los mexicanos... Estas acciones tienen como objetivo general mejor entorno de los comicios", dijo.

El funcionario federal detalló que el operativo consta de patrullajes terrestres, patrullaje costero y vigilancia aérea, además del resguardo y recuperación de instalaciones estratégicas como lo son las de Pemex y el INE.

Detalló que el operativo se montó después de que se recibiera la petición de seguridad de parte de los gobernadores de estados como Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

Sostuvo “estas acciones se desarrollan en conjunto con las autoridades locales con el propósito de garantizar el derecho ciudadano a votar en plena libertad y seguridad en todo el territorio nacional.

Comentó que gracias a la actuación de las fuerzas federales se logró recuperar las instalaciones de abastecimiento de combustible, lo cual permitió el reparto del mismo.

Por su parte, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, destacó que "los mexicanos tienen el derecho de votar en paz" y aseguró que el gobierno federal hará todo por garantizarlo.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton