PRI y PVEM entregan listas de candidatos al INE

Ambos partidos competirán juntos en 250 distritos electorales; cada uno registrará a 50 para ir solos, y 200 de representación proporcional.

|
El presidente del PRI, César Camacho, y la secretaria general del tricolor, Ivonne Ortega Pacheco, acompañaron a los candidatos a diputados federales a realizar su registro ante el INE. (twitter/@CCQ_PRI)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los presidentes nacionales del PRI y del PVEM entregaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) las listas de candidatos que participarán en las elecciones del 7 de junio en busca de un cargo por mayoría relativa o representación proporcional.

De acuerdo con Notimex, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, indicó que su partido y sus aliados del Verde Ecologista de México (PVEM) actuarán con legalidad y apego a la ley, y no permitirán que nadie rompa las reglas.

Además, dijo que será muy importante el triunfo de la coalición PRI-PVEM, para darle certeza al segundo periodo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a fin de seguir transformando al país.

Informó que el registro de diputados federales de la colación PRI-PVEM corresponde a 250 de distritos de mayoría relativa, de acuerdo con el convenio de coalición parcial registrada y aprobada por el Consejo General del INE del proceso electoral 2014-2015.

En este acto el PRI registró candidatos correspondientes a 50 distritos de mayoría relativa en los que contenderá solo, mientras que por el principio de representación proporcional presentó la solicitud de registro de 200 candidatos.

Ante sus candidatos a diputados, entre ellos Alfredo del Mazo, David López, Carlos Iriarte, Carmen Salinas, Mariana Benitez, Bárbara Botello, Jorge Carlos Ramírez Marín, Fernando Espino y David Sánchez Isidoro, el líder priista dijo que no permitirán que nadie rompa las reglas “del juego democrático”.

El presidente del PRI indicó que su partido y sus aliados del PVEM actuarán con legalidad y apego a la ley

“Con la severidad del caso y la fuerza de la ley y de las instituciones habremos de seguir apelando porque el proceso ejemplar tenga en la jornada un día también destacado”, expresó Camacho Quiroz.

El dirigente partidista manifestó su confianza en que con la alianza entre el PRI y el Partido Verde Ecologista ganen el próximo 7 de junio la mayoría en la Cámara de Diputados.

“Con nuestro partido aliado, aliado histórico, aliado electoral, aliado programático, aliado cotidiano, habremos de impulsar propuestas que esperamos sean atractivas para los ciudadanos, porque con ellos, con los ciudadanos queremos que sea la más importante y la más eficaz de las alianzas.

“Queremos y tenemos objetivamente cómo aspirar, queremos obtener la mayoría en la Cámara de Diputados y también el más numeroso bloque de representantes populares en las dos mil 179 elecciones que estarán a disposición del electorado el 7 de junio”, aseveró.

César Camacho confió en que los electores saldrán a votar en la próxima jornada electoral y dijo: “seamos capaces, y esa es tarea de cada partido, de persuadirlos a efecto de conseguir lo que para nosotros es ganar sin vencer a nadie”.

“No cayendo en la tentación de las denostaciones, las descalificaciones, sino en la ponderación de la oferta política y la demostración de que el prestigio acumulado de candidatas y candidatos está puesto al servicio en lo inmediato de una causa partidaria y lo mediato de una causa nacional, que es la causa por México”.

Por su parte, el dirigente del PVEM, Arturo Escobar y Vega, señaló que “entramos a un proceso con una nueva normatividad la cual ha sido materia de enormes controversias, especialmente en esta etapa de intercampaña.

Afirmó que a 10 días de que inicié el proceso electoral ya están preparados para seguir los lineamientos, los criterios, “pero especialmente seguir aquello que dicte esta autoridad administrativa como Instituto Nacional Electoral”.

“Estamos también convencidos que el respeto de la ley, el respeto de la equidad de la contienda es para todos los partidos políticos, seremos respetuosos pero al mismo tiempo buscaremos demandar que todos los demás partidos políticos lo hagan”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton