Abren en calma casillas en Oaxaca

Se instalarán sin contratiempos las cinco mil 167 casillas electorales para la jornada comicial de este domingo 5 de junio

|
El consejero presidente Gustavo Meixueiro Nájera, de Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) de Oaxaca dijo que las más de cinco mil casillas de ese estado, abrieron sin que se registraran incidentes mayores. (Notimex).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) de Oaxaca se declaró en sesión permanente para dar seguimiento al desarrollo y vigilancia de la jornada electoral que se realiza este domingo 5 de junio.

En este marco, el consejero presidente Gustavo Meixueiro Nájera aseveró que están dadas las condiciones para en todo el estado sean instaladas cinco mil 167 casillas electorales para la jornada comicial donde se elegirá gobernador, diputados locales y concejales de ayuntamientos.

“Esperemos que esta sea una jornada cívica copiosa, en donde los ciudadanos salgan a la urnas, caminen a su casilla y voten por la opción política de su preferencia”, señaló en entrevista.

Al término de una breve ceremonia cívica, en el parque El Llano, señaló que el único punto de atención con el que inicia esta jornada es que se desarrolle en forma tranquila, en paz, serena y todo el mundo pueda salir a votar.

Comentó que previo a la elección hubo algunos incidentes como unos conatos de violencia en Pinotepa y Cosolapa, que por fortuna gracias a la la intervención de elementos de seguridad pública no pasaron a mayores.

En este marco Gustavo Meixueiro Nájera refrendó el compromiso de las autoridades electorales para que la jornada comicial se lleve a cabo dentro del marco de la legalidad y de la competencia justa.

Dijo que esta elección será histórica porque es la primera con candidatos independientes en las boletas, la mÁs fiscalizada y la más transparente de los últimos años, además de que los oaxaqueños en el extranjero podrán hacer oír su voz.

El funcionario electoral local señaló que será una elección en la que los oaxaqueño podrán fortalecer el proceso democrático construido en los años recientes.

En este camino, enfatizó, la participación ciudadana es indispensable, por ello, hoy dos millones 778 mil 574 ciudadanos podrán votar en las cinco mil 167 casillas distribuidas en la entidad, en las que habrá 36 mil 169 funcionarios de casillas.

Mencionó que del total de funcionarios, 60 por ciento son mujeres e informó que casi 900 observadores serán testigos de que la jornada se desarrolle con apego a la legalidad, lo que se suma a los 69 mil 321 representantes de partidos políticos y representantes candidatos, por lo que no habrá ninguna casilla sin vigilancia.

Finalmente ratificó que será aproximadamente a las 23:00 horas de este domingo cuando se dé a conocer el resultado del conteo rápido.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton