Veracruz vive comicios con escenario complejo

El presidente órgano electoral dijo que no se permitirá ni un solo voto al margen de la ley.

|
El presidente del Consejo General del Organismo Público Electoral Local (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla, llamó a los ciudadanos a votar de manera libre y razonada, así como denunciar cualquier intento de presión para influir en su voto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XALAPA, Veracruz.- El presidente del Consejo General del Organismo Público Electoral Local (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla, dijo que la elección de la entidad no ha estado ni estará en riesgo y sentenció que no se permitirá ni un solo voto al margen de la ley.

Según informa Notimex, luego de que el pleno se declaró en sesión permanente para seguir de cerca el desarrollo de la jornada comicial, reconoció que la contienda, en la que se elegirá gobernador y diputados locales, es sin duda una de las más complejas de la vida democrática del estado.

Recordó, no obstante, que el dialogo es la mejor vía para resolver las diferencias de forma pacífica, “lo que supone un gran rechazo a la violencia y a cualquier expresión autoritaria a la decisión de los ciudadanos de elegir de forma libre y secreta”.

Bonilla Bonilla indicó que el abstencionismo no tiene cabida en la contienda en la que se espera saldrán a votar 5.6 millones de veracruzanos.

En este marco, llamó a las y los ciudadanos para que acudan a votar de manera libre y razonada, así como a evitar y denunciar cualquier intento de presión para influir en su voto.

El funcionario electoral se dijo cierto de que existe un proyecto común llamado Veracruz, por lo que es tiempo de fortalecer la democracia y contribuir a forjar “el Veracruz que todos deseamos”.

Precisó que el Organismo Público Electoral Local cumplió cada etapa del proceso electoral en la que se instalarán 10 mil 421 casillas a lo largo y ancho del estado.

“No existe riesgo alguno para el inicio de la jornada electoral”, salgamos a las urnas como un ejemplo de la madurez y confianza, abundó en su oportunidad, el consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas.

A su vez, la consejera Julia Hernández García comentó que la jornada se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual es una garantía de certeza y seguridad al trabajo que realiza el Organismo Público Electoral Local.

Precisó que la ciudadanía cuenta con “piso firme” para emitir su voluntad en las urnas, en las 10 mil 421 casillas electorales, a través de las cinco mil 993 mil papeletas electorales para la elección de gobernador y diputados locales, respectivamente.

En este marco, la cosnejera llamó a los partidos a estar a la altura de la elección y a mantener la civilidad a lo largo y ancho de la jornada comicial.

Al término de la sesión, el pleno del Organismo Público Electoral Local decretó un receso para permitir que los consejeros electorales y personal del organismo acudan a votar.

Lo más leído

skeleton





skeleton