Electricistas levantan plantón frente a Segob

Agremiados del SME aseguran que “por fin les cumplieron algunos apoyos”, pero no se conocen detalles de las negociaciones.

|
Pendientes de la propuesta de Segob sobre jubilaciones. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, que desde hace 38 días mantenían un platón a las afueras de la Secretaría de Gobernación levantaron su campamento este viernes para retirarse de la avenida Bucareli.

Algunos de los electricistas dijeron que “por fin les cumplieron algunos apoyos”, y que para ello medió el gobierno del Distrito Federal, de acuerdo con Milenio.

Los sindicalizados aseguraron que el acuerdo para levantar el plantón se hizo después de decidir en asamblea que el sindicato aceptaría la propuesta formal por parte de la Secretaría de Gobernación sobre las jubilaciones.

Pese a que sigue pendiente una propuesta extra oficial para la recontratación de miles de trabajadores y éstos fueran reinstalados en una nueva empresa.

Se prevé que en las próximas horas quede abierta la circulación por Bucareli, luego del retiro de los manifestantes, quienes ya comenzaron a desmontar su carpas y tiendas de campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton