15 de Noviembre de 2018

México

Electricistas van contra Calderón y la Suprema Corte en EU

Los miembros del SME presentarán una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Los integrantes del SME se unirán al CNTE en una serie de movilizaciones el próximo 23 de mayo.  (Archivo/Notimex)
Los integrantes del SME se unirán al CNTE en una serie de movilizaciones el próximo 23 de mayo. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Electricistas van contra Calderón y la Suprema Corte en EUCompartir en Twiiter Electricistas van contra Calderón y la Suprema Corte en EU

Agencias
MÉXICO, D.F.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa y once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación figuran en la queja que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presentará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la capital estadunidense.

En dicha queja, que será presentada el próximo 24 de mayo, acusan al gobierno mexicano de violar los derechos al trabajo, la estabilidad laboral, la seguridad social, salud, entre otros, según informa Milenio.

Martín Esparza, secretario general del SME, aseguró en conferencia que el gobierno de Felipe Calderón no violó solamente la Constitución Mexicana y la Ley Federal del Trabajo, sino que atentó en contra de tratados internacionales como son: los protocolos a la carta de organizaciones de los estados americanos y la declaración americana de los deberes y derechos del hombre, entre otros.

El líder del gremio señaló que mantendrán su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y que reforzarán al grupo de electricistas que se encuentra apoyando el plantón de la plancha del Zócalo.

Así mismo, adelantó que el próximo 23 de mayo se unirán a la serie de movilizaciones que prepara la CNTE en diversas entidades de la republica y el Distrito Federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios