19 de Septiembre de 2018

México

Elena Tanus Meouchi, nueva directora de Sepomex

La funcionaria rendirá protesta ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Compartir en Facebook Elena Tanus Meouchi, nueva directora de SepomexCompartir en Twiiter Elena Tanus Meouchi, nueva directora de Sepomex

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó a la maestra en Derecho Administrativo, Elena Tanus Meouchi, como directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex). Sustituye a Yuriria Mascott Pérez, quiedn en noviembre de 2014 fue desginada Subsecretaria de Transporte de la SCT.

Según información de Notimex, la funcionaria rendirá protesta ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló la dependencia en un comunicado.

Refiere que Tanus Meouchi se ha desempeñado como subdirectora de Administración Patrimonial de Petróleos Mexicanos (Pemex) y directora para la Atención de Instancias Fiscalizadoras y Órganos Colegiados del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes del Mandato Luz y Fuerza del Centro en Liquidación.

Además ha ocupado los cargos de subgerente de Contratos de la Subdirección de Nuevos Modelos de Ejecución de Pemex Exploración y Producción; y en Pemex Exploración y Producción, en el Órgano Interno de Control, fue coordinadora de Responsabilidades y de Sanciones.

En la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) laboró como asesora de la Dirección de Enlace con el Congreso, y trabajó en las secretarías de la Contraloría General de la Federación y en la de Hacienda y Crédito Público.

Tanus Meouchi realizó estudios sobre la elaboración de resoluciones administrativas; la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas; la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios