En Guerrero muchos secuestros no son denunciados

Servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y la procuraduría estatal, implicados en el robo de vehículos: Procurador de Guerrero.

|
En Acapulco se lograron rescatar a 37 víctimas. Se capturó a 63 probables responsables, y se desarticularon 12 bandas de secuestradores. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- El procurador General de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, reconoció que es elevada la cifra de casos de secuestros en la entidad que no se denuncian, aunque dijo, han desarticulado 36 organizaciones criminales, según informó el sitio web de Milenio.

Reveló también que servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y la procuraduría estatal implicados en el robo de vehículos, ya que han sido señalados en averiguaciones previas.

Al presentar un balance de la incidencia delictiva, Blanco Cabrera presumió que Guerrero ocupa uno de los tres primeros lugares a nivel nacional en la detención de personas vinculadas con plagios.

El procurador guerrerense dijo que en lo que va del año han sido detenidos a 225 personas como presuntos responsables del delito de secuestro, y otras 3 mil 364 por diferentes ilícitos.

Detalló que 120 víctimas han sido rescatadas con vida. Se consignaron 76 averiguaciones previas, de las cuales a la fecha se tiene 99 por ciento de efectividad en las consignaciones, al obtener los autos de formal prisión contra los probables responsables.

Presumió que el grupo táctico antisecuestro ha dado resultados, ya que se desarticularon 36 bandas de secuestradores.

Destacó que tan sólo en Acapulco se lograron rescatar a 37 víctimas. Se capturó a 63 probables responsables, y se desarticularon 12 bandas de secuestradores.

Mientras que en la zona centro del estado fueron rescatadas 33 víctimas. Capturaron a 47 probables responsables de la privación de la libertad, y se desarticularon ocho bandas dedicadas al secuestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton