16 de Noviembre de 2018

México

Elevan alerta por 'Don Goyo' a amarillo fase 3

La Segob informó el cambio del semáforo de alerta volcánica por la frecuente actividad del volcán Popocatépetl.

Recomiendan precauciones a los estados de México, Morelos y Puebla. (Archivo/Notimex)
Recomiendan precauciones a los estados de México, Morelos y Puebla. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Elevan alerta por 'Don Goyo' a amarillo fase 3Compartir en Twiiter Elevan alerta por 'Don Goyo' a amarillo fase 3

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un boletín de prensa, en el que informa el cambio en el semáforo de alerta volcánica de amarillo fase dos a fase tres, debido al aumento en los niveles de actividad general del Popocatépetl.

En reunión con el Comité Científico Asesor en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), la madrugada de este domingo, se concluyó por consenso, de acuerdo al resultado de las evaluaciones, emitir la recomendación, según informa Notimex.

Lo anterior debido a que durante las últimas dos semanas se han observado en el coloso, explosiones, eventos vulcanotectónicos, episodios de tremor y trenes de exhalaciones.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, instruyó a la Coordinación Nacional de Protección Civil recomendar a las autoridades de Protección Civil de los estados de México, Morelos y Puebla, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la instalación de un puesto militar de observación en la zona cercana a Tlamacas, para ayudar a las labores de alerta a la población.

Además, a la población se le recomienda estar atenta a la información que emitan las autoridades de Protección Civil de sus localidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios