Elevar la productividad, objetivo central de Peña Nieto

El mandatario informó que se realizará un diagnóstico de requerimientos en cada sector y rama productiva a nivel nacional.

|
El Comité Nacional de Productividad buscará alternativas tecnológicas y recomendaciones de capacitación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto convocó a todos los sectores sociales a asumir el reto para elevar la productividad que requiere el país, lograr empresas con mayor tecnología y una clase laboral mejor capacitada y remunerada.

Al encabezar la instalación del Comité Nacional de Productividad, el mandatario federal reiteró el compromiso de su gobierno para aumentar la productividad y con ello asegurar que en los próximos años la economía crezca de forma sustentable y que se traduzca en mayores ingresos para cada trabajador y para cada familia.

Indicó que con la instalación de este comité no sólo se atiende a un mandato expreso de la nueva Ley Federal del Trabajo, sino que se crearán sinergias y aumentará la capacidad para definir líneas de actuación persistentes, de acuerdo con Notimex.

"El objetivo central es elevar y democratizar la productividad, que son condiciones necesarias para lograr el México incluyente que se requiere, lo que permitirá que haya más prosperidad, competitividad y detonará todo el potencial del país", aseveró.

Acompañado por representantes de los sectores académico, empresarial y sindical del país, Peña Nieto indicó que con este comité que coordinará a las secretarías de Hacienda y la del Trabajo México, se transformará la realidad que viven millones de familias mexicanas.

Destacó que a través de esta instancia se realizará el diagnóstico nacional de los requerimientos de cada sector y rama productiva, ya que sólo "con mayor productividad, México alcanzará todo su potencial y podrá competir con éxito en esta era global".

Agregó que el comité también sugerirá alternativas tecnológicas y de organización del trabajo, formulará recomendaciones de capacitación y adiestramiento, estudiará mecanismos y nuevas formas que vinculen el ingreso de los trabajadores a la productividad.

Además, emitirá opinión sobre el destino y la aplicación de recursos presupuestales orientados a incrementar la productividad, por lo que llamó a todos los sectores productivos a aprovechar esta oportunidad para construir un gran acuerdo nacional que la impulse.

Resaltó que de esta forma es como en su gobierno se asume el reto de la productividad y ejemplo de ello es el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que establece la democratización de la productividad como uno de los tres ejes transversales, por lo que todas las dependencias tendrán que asumir este compromiso.

En la instalación de este comité de productividad estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y del Trabajo, Alfonso Navarrete, el rector de la UNAM, José Narro, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton