Liberan a mujer rusa acusada de asesinato

El juez no otorgó la orden de aprehensión urgente contra Anastasia Lechtchenko.

|
Anastasia Lechtchenko Masney confesó el asesinato de su madre y su hermana, pero debido a que un juez no ordenó su aprehensión quedó en libertad. (facebook.com/anastasia.l.masney)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, BC.- La joven rusa de 19 años Anastasia Lechtchenko Masney, asesina confesa de su madre y hermana discapacitada, quedó libre en Tijuana debido a que el juez quinto de lo Penal no otorgó la orden de aprehensión en su contra.

La mujer, quien al parecer sufría problemas de adicción, asesinó, desmembró y sacó el corazón de su madre Yuliya Masney Safonchik y los ojos de su hermana menor de edad Valeria Lechtchenko, porque supuestamente era víctima de brujería por parte de las occisas.

Los restos de la madre y su hija de origen ruso fueron localizados por la Policía dentro de bolsas de plástico en un departamento de Playas de Tijuana, el pasado jueves 11 de junio.

Las víctimas fueron identificadas como Yuliya Masney Safonchik, de 45 años, y Valeria Lechtchenko Masney, de 12, quienes fueron descuartizadas en un inmueble ubicado en el bulevar Paseo Ensenada esquina con De la Lluvia, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Anastasia fue puesta en libertad, pese a que la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Baja California solicitó orden de aprehensión urgente, de acuerdo con el semanario Zeta.

Sin embargo, el Ministerio Público está a la espera de que el juez les otorgue la orden de aprehensión ordinaria porque, asienta el reporte, el Código Penal de Baja California marca un plazo de hasta 15 días hábiles.

Al respecto, Igor Lechtchenko, expareja de la madre asesinada y padre de la menor fallecida, informó que desconoce el paradero de Anastasia.

“No tengo nada con ella, ninguna comunicación con ella; ella es ciudadana mexicana; yo no sé nada”, expresó.

La versión fue confirmada a medios de comunicación por Marcelo Muñoz y Javier Guerra, amigos de Igor Lechtchenko, quienes aseguraron que el hombre no tiene bajo su tutela a la joven Anastasia.

“Es falso; queremos que sepa la ciudadanía que en ningún momento fue entregada Anastasia a Igor. Sabemos de antemano que no sabe dónde está”, sostuvieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton