Elige el PRI hoy nueva dirigencia

Miembros del Consejo Político Nacional votarán de manera nominal una vez que la Mesa Directiva los llame en estricto orden alfabético.

|
La presidenta del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar, abrió el proceso para la elección y el registro de aspirantes. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) todo se encuentra dispuesto para elegir este martes al presidente sustituto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese órgano político, según publica Notimex.

Desde el viernes 7 los aspirantes comenzaron su registro en la sede nacional del partido, para participar en la elección que tendrá lugar mañana martes a las 18:00 horas.

La convocatoria, emitida el jueves por la presidenta del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar, abrió el proceso para la elección y el registro de aspirantes se lleva a cabo en el salón de usos múltiples de la sede del Revolucionario Institucional.

La Mesa de Registro dictaminará la procedencia o improcedencia de las solicitudes y lo notificará a la Mesa Directiva del Consejo Político Nacional, éste lo hará del conocimiento de los consejeros presentes en la LVI sesión ordinaria y procederán a la elección.

El documento explica que de dictaminarse procedente una solicitud de registro, la Mesa Directiva someterá la candidatura a votación económica de los miembros presentes del Consejo Político Nacional, hará una declaración de validez del proceso y la de presidente sustituto electo.

Este martes, los miembros del Consejo Político Nacional votarán de manera nominal una vez que la Mesa Directiva los llame en estricto orden alfabético, muestren su acreditación de consejero y el documento que los identifique.

Cotejado el nombre con el listado, recibirán la boleta para que emitan sufragio secreto y lo depositen en la urna respectiva.

Después, la Mesa Directiva declarará cerrada la votación, procederá a la apertura de las urnas y extraerá los votos en presencia del Pleno para efectos del escrutinio y cómputo de la votación.

Concluidas esas acciones, la Mesa Directiva hará declaración de validez del proceso electivo y, conforme al resultado que hará del conocimiento de los presentes, declarará presidente sustituto electo al candidato que haya obtenido la mayoría relativa de los votos válidos emitidos.

El candidato que resulte electo rendirá protesta ante el Pleno del Consejo Político Nacional, conforme lo establece el artículo 165 de los Estatutos del PRI.

Lo más leído

skeleton





skeleton