'Aclaman' a AMLO y lo hacen presidente de Morena

El tabasqueño tendrá las riendas del organismo político hasta el año 2018.

|
Este sábado AMLO tomará oficialmente el control de Morena, pues fue aclamado este viernes como dirigente nacional del partido. (Facebook/Andrés Manuel López Obrador)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Andrés Manuel López Obrador, fue electo por "aclamación" presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el trienio 2015-2018.

Esta tarde en el deportivo Reynosa de la delegación Azcapotzalco, el instituto político renovó su Consejo Nacional nombrando a 200 integrantes, 100 mujeres y 100 hombres, que se suman a los 100 dirigentes estatales previamente nombrados, informa Milenio.

Los mil 958 delegados de Morena eligieron a personajes como César Yañez, Valentina Batres, Clara Brugada, Luisa María Alcalde, Francisco Ignacio Taibo, Yeidkcol Polevsky, Víctor Varela y Bertha Luján como sus dirigentes para los próximos tres años.

Más tarde, López Obrador fue electo presidente de Morena por "aclamación", toda vez que luego del registro de aspirantes nadie más lo hizo para el cargo lo que provocó porras de los asistentes.

Asimismo, de manera unánime se nombró a Alejandro Esquer Verdugo, secretario de Finanzas; a Gabriel García Hernández, secretario de Organización Política y a César Yáñez, secretario de Comunicación Social y Propaganda.

Este sábado se le tomará protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza López Obrador, se espera que este último en su discurso perfile la línea del partido de cara a los procesos electorales de los próximos tres años.

Lo más leído

skeleton





skeleton