Senado aprueba eliminación del fuero al Presidente

Se aprobó la modificación a los artículos 108 y 11 de la Constitución Mexicana.

|
Integrantes de la Cámara Alta votaron hoy a favor de la eliminación del fuero para el presidente de México y legisladores. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara Alta del Senado aprobó la modificación a los artículos 108 y 111 de la Constitución, en materia de fuero tanto para el Presidente de la República como para los diputados federales y senadores.

Esta iniciativa fue presentada hace unos meses por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de la estrategia federal contra la corrupción en este y los siguientes sexenios.  

Durante la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores se contabilizaron 111 votos a favor y uno en contra de dicha resolución.

También te puede interesar: Conoce las reformas de AMLO para la 'transformación' de México

El dictamen de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Estudios Legislativos Segunda, fue defendido por los representantes de varios partidos políticos en el Senado de la República, aunque Movimiento Ciudadano había presentado un voto particular que no se permitió discutir en tribuna.

La reforma prevé que el presidente de la República, sólo podrá ser acusado por traición a la patria, actos de corrupción, delitos electorales y delitos graves en términos del segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución.

Asimismo, propone que para proceder penalmente contra el presidente de la República únicamente habrá lugar al acusarlo ante la Cámara de Senadores en los términos del artículo 110, y en este supuesto, dicha cámara resolverá con base a la legislación aplicable.

(Con información de López-Dóriga Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton