Eliseo Guajardo Ramos, nuevo rector de la UPN

El especialista es reconocido internacionalmente por sus aportaciones a la educación especial.

|
Unidad de la Universidad Politécnica Nacional en Parral, Chihuahua. (upn083.edu.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó a Eliseo Guajardo Ramos, reconocido por la UNESCO como uno de los expertos internacionales en educación especial, nuevo rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Guajardo Ramos es licenciado en Psicología y maestro en Enseñanza Superior por la Universidad Autónoma de Nuevo León; actualmente es doctorante por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM), según publicó Notimex.

En un comunicado, la SEP indicó que en 1994 representó a México en la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales en Salamanca, España, y en varias ocasiones ante la Organización Regional de Educación para América Latina y del Caribe (OREALC) de la UNESCO.

El especialista propuso e impulsó la promulgación del Artículo 41 de la Ley General de Educación, que dio un apoyo decidido a la integración e inclusión escolar de los menores con discapacidad, según publica Notimex.

Además participó en la Reunión de Expertos sobre la futura Convención de Naciones Unidas Amplia e Integral para Promover y Proteger los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Guajardo Ramos ha dictado conferencias en Europa, América Latina y México sobre políticas educativas, el derecho humano a la educación y la educación inclusiva.

También se ha desempeñado como subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Guerrero, y fue director adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en México.

Asimismo como secretario académico, director de la Facultad de Comunicación Humana y coordinador de Administración de la Universidad Autónoma de Morelos, director general de Educación Especial y director de Investigación de la UPN.

La Universidad Pedagógica Nacional, institución pública de educación superior creada por el Estado mexicano en 1978, tiene la misión de formar profesionales de la educación en licenciatura y posgrado para atender las necesidades del Sistema Educativo Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton