Ella colegiala, él 18 años mayor, protagonizan romance en fuga

Ahtziri Araceli, de 14 años, huye de casa con su novio de 32; en un video aseguran que no regresarán.

|
Ahtziri Aracely y José Bernabé Vigil Andrade. (Captura de pantalla del video que entregaron a Milenio Monterrey)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo Léon.- Un sábado, Ahtziri Aracely Hernández Leal, estudiante de secundaria de 14 años de edad, decidió abandonar su hogar e irse con su novio de 32 años, porque -ahora se sabe- su familia no estaba de acuerdo con esa relación.

Todo inició el 20 de abril de esta año, cuando los padres dieron aviso a las autoridades, 48 horas después de que la jovencita escapara, luego de que su madre la regañara por el noviazgo que sostiene con José Bernabé Vigil Andrade, apodado “Geno”.

La denuncia fue presentada por sus padres, Antonio Hernández y María Luisa Leal, con domicilio en calle Golfo de California, colonia Mitras Centro, en Monterrey. En esa fecha, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León activó la Alerta Amber e inició la búsqueda de la pareja.

En la ficha de la alerta que distribuyó la Procuraduría estatal, revelan que Vigil Andrade se dedica a elaborar dibujos de cómics y frecuentaba plazas de videojuegos en la ciudad.

La Agencia Estatal de Investigaciones puso a disposición los números 2020-4439 y el 2020-4460, solicitando datos que ayuden a encontrarlos. Casi a diario recibían reportes que dan la supuesta ubicación de Araceli y “Geno”, pero todos han resultado falsos.

Mandan video

Pero el caso dio un vuelco el pasado 5 de mayo, pues un video que llegó a la redacción de MILENIO Monterrey muestra un testimonio donde la propia Ahtziri declara haber huido de su hogar con su pareja José Bernabé, alias "Geno".

En el video, con duración de poco más de ocho minutos, quien lleva la voz es Vigil Andrade, y ahí se muestra a la pareja bajo un árbol. Dicen encontrarse en Zacatecas y que van con destino a Aguascalientes.

En la grabación exponen que fue la propia menor quien, por complicaciones y problemas con sus padres, decidió dejar la ciudad, pero como es menor de edad le pidió a "El Geno" ayuda.

Vigil Andrade asegura que no la secuestró ni ha abusado física o sexualmente de la menor, sino todo lo contrario; que la ha protegido y lo seguirá haciendo.

La chica se ve sonriente y en un momento de la grabación dice: "Estoy feliz y contenta, vamos camino a Aguascalientes". El Geno, por su parte, dice: "no la he violado ni torturado psicológicamente".

Afirma que no regresarán a Monterrey, pues la familia de Ahtziri no lo quiere a él como pareja de su hija, y que incluso el padre amenazó con darse un tiro en la cabeza si ellos se casaban.

Luego de que se diera a conocer el video, se buscó a familiares de Ahtziri y "El Gene" para saber su opinión respecto a esta situación de la menor de 14 años de edad y del hombre de 32, pero no accedieron a dar ninguna entrevista porque no querían complicar más el caso.

Los parientes de José Bernabé comentaron que buscarán a la familia Hernández para que retire la denuncia contra Vigil, pues en el video queda claro que no está secuestrada. La madre de “Geno” mantiene la esperanza de encontrar a su hijo.

(Con información de MILENIO)

Actualización

 La historia protagonizada por una adolescente de 14 años y su novio de 32 no tuvo el final feliz que la pareja esperaba. El pasado martes, autoridades de Aguascalientes localizaron a la menor Ahtziri Aracely Hernández Lara, de 14 años, quien había huído hace más de 15 días con su novio de 32 años de edad, José Bernardo Vigil Andrade.

Lo más leído

skeleton





skeleton