Ella era 'hijo' de un capo y extorsionaba en Facebook

La joven realizó cobros haciéndose pasar por alguien del crimen organizado.

|
Los presuntos extorsionadores usaban el dinero de la víctima divertirse. (Facebook.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Haciéndose pasar por alguien del crimen organizado, una joven de 18 años exigía dinero a una persona por medio de Facebook a cambio de no lastimar a sus seres queridos, por lo que fue capturada por agentes estatales en Jalisco cuando acudió a realizar el cobro junto con tres cómplices.

Bajo el seudónimo de Serafín Zambada, la joven, identificada como Lesley Sánchez Pérez, contactó a su víctima en junio y le hizo creer que era hijo de un narcotraficante, publica MILENIO, con datos de la Fiscalía General de Jalisco.

Amenazando la integridad de los familiares de la víctima, el supuesto hijo de narcotraficante enviaba mensajes por medio de la red de Internet a la otra persona y logró que le hicieran varios pagos, tras lo cual, una mujer llamaba por teléfono diciendo ser hermana de Serafín Zambada y exigía más dinero.

El 16 de agosto, la persona extorsionada denunció ante la Fiscalía Central del estado lo que estaba ocurriendo y agentes de la dependencia la acompañaron para montar un operativo, el 22 de agosto, en las afueras de un centro comercial ubicado en el cruce de 8 de Julio y López de Legaspi.

Para cobrar el dinero se había presentado Sánchez Pérez, junto con María Guadalupe Mora Moreno, también de 18 años. Ambas confesaron que tenían dos cómplices del ilícito que las esperaban en López Mateos y Mariano Otero para ir a divertirse con el producto de la extorsión, lugar donde localizaron a Margarita Rubio Saldate, de 18 años, y Juan Manuel Mendoza Delgado, de 19, quienes confesaron estar al tanto de lo que ocurría, según información de la Fiscalía.

El agente del Ministerio Público encontró elementos suficientes para acusar a los cuatro detenidos por el delito de extorsión y quedaron consignados ante el Juez Primero de lo Penal, recluidos en el penal de Puente Grande.

Lo más leído

skeleton





skeleton