Prevén ampliar restricciones de viajes no esenciales en la frontera México-EU (Video)

Christopher Landau, embajador de EU en nuestro país, pidió estar al pendiente de las actualizaciones que emitan ambos gobiernos.

|
Ambos países acordaron permitir el paso por viajes esenciales, pero restringir los viajes no esenciales. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, indicó que podría extenderse la restricción de viajes no esenciales en la frontera compartida entre ambos países, que estaba prevista para terminar este martes 19 de mayo.

En un video publicado en sus redes sociales y de la Embajada, el abogado de profesión recordó que, para atender la pandemia, Estados Unidos y México acordaron a mediados de marzo restringir los viajes a través de la frontera.

Ambos países acordaron permitir el paso por viajes esenciales, pero restringir los viajes no esenciales.

Los viajes esenciales incluyen comercio, mientras que los viajes no esenciales incluyen compras, actividades recreativas y visitas rutinarias a familiares.

"Dicha restricción fue extendida a mediados de abril y se dispuso que expirara en este 19 de mayo, pero podría ser extendida de nuevo", manifestó Landau.

En ese sentido, el representante de Donald Trump en México pidió estar al pendiente de actualizaciones en el portal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de la Embajada de Estados Unidos en México.

También te puede interesar: Investiga UIF al administrador aduanal de Progreso por lavado

Por otro lado, señaló que está decepcionado y preocupado porque ha recibido reportes de ciudadanos americanos en los dos lados de la frontera que no están respetando las restricciones.

"En esta pandemia, cada uno de nosotros, sin importar la nacionalidad es un potencial vector de la enfermedad. Por favor, actúen responsablemente y demuestren respeto por su familia, amigos y vecinos en ambos lados de la frontera y no hagan cruces innecesarios en la frontera", manifestó.

"Si un viaje puede esperar, debe de esperar".

(Con información de Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton