Embajada de México, en alerta tras atentado en Estambul

La sede diplomática se encuentra a disposición de los mexicanos que pudieran resultar afectados por las explosiones en el Aeropuerto.

|
La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana reitera su alerta de viaje hacia Turquía debido a la creciente inseguridad en ese país, especialmente en la frontera con Siria. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La embajada de México en Turquía reiteró su disposición para apoyar a los mexicanos que pudieran resultar afectados por la explosión ocurrida en el Aeropuerto de Estambul.

“Ante la explosión ocurrida en el aeropuerto de Estambul, en Turquía, la Embajada de México reitera que está a las órdenes de los mexicanos”, precisó en su cuenta de Twitter, informa Notimex.

A su vez, refirió que los teléfonos de emergencia de la embajada de México son: 90 05339563270 en Ankara y 90 05358738018 en Estambul.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene una alerta de viaje para viajar a Turquía, toda vez que de octubre de 2015 a junio de 2016 se han registrado ataques terroristas que han afectado al sureste del país, así como también en la ciudad de Ankara.

Detalla que en Estambul se han reportado diversos ataques con arma de fuego y bombas; anterior al del día de hoy fue el registrado el 8 de junio en Midyat.

Refirió además que la mayoría de estos actos estuvieron dirigidos, aunque no exclusivamente, contra las fuerzas del orden o contra manifestaciones de índole política, por lo que debido a su naturaleza, se ha ido elevando el riesgo para los visitantes y la población en general.

Evitar ciertos puntos

Ante la situación, la dependencia aconseja no viajar a la zona fronteriza con Siria, debido al conflicto que vive ese país, la situación de seguridad puede cambiar repentinamente, afectando las poblaciones turcas colindantes.

A su vez, recomienda evitar los viajes que no sean ineludibles a las provincias de Hakkari, Siirt, Sirnak, Mardin, Sanliurfa, Gaziantep, Kilis, Tunceli, Batman, Mus, Diyarbakir y Hatay.

Evitar puntos altamente concurridos y zonas donde confluyen diversas líneas de transporte, como la zona de Kizilay, en Ankara, o Taksim y Kadikoy en Estambul.

Destacó que es imprescindible informar a familiares y amigos los itinerarios de viaje en Turquía y la información de contacto en este país, incluyendo hoteles y amigos, entre otros.

Mexicanos en el exterior

Recomiendan también a los viajeros traer consigo una copia de su pasaporte mexicano todo el tiempo y de igual forma registrarse y/o actualizar su información en el registro de mexicanos en el exterior en la página sirme.sre.gob.mx

Además de mantenerse actualizado de lo acontecido en medios de comunicación, redes sociales y sitios oficiales sobre la situación de seguridad en Turquía.

Lo más leído

skeleton





skeleton