El hombre de paz se llama Nicolás: manifestantes en México

Simpatizantes de Maduro y Guaidó “se enfrentan” a las puertas de la embajada de Venezuela.

|
Simpatizantes de Nicolás Maduro se enfrentaron con consignas contra quienes apoyan a Juan Guaidó. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- “El hombre de paz se llama Nicolás, ahí lo puso el pueblo y ahí se quedará”, con esta frase, integrantes de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela manifestaron su apoyo a Nicolás Maduro esta mañana a las puertas de la embajada de dicho país en México.

El grupo de apoyo chocó con quienes simpatizan con el autoproclamado presidente de dicha nación, Juan Guaidó, quienes ensalzaron el movimiento generado por la “Operación Libertad” por medio de la cual se liberó al opositor venezolano Leopoldo López, para luego convocar a realizar un golpe de estado.

Mientras en Caracas tanques militares hacían frente a manifestantes ‘de a pie’ en los alrededores de la base militar de La Carlota, en la calle Shiller 326, de la colonia Polanco, se congregaron simpatizantes de Maduro y de Guaidó para manifestar su apoyo.

De acuerdo con Notimex, Ronald Marcano y Adriana Arizmendi, quienes se identificaron como ciudadanos venezolanos, manifestaron su apoyo al gobierno del presidente de aquél país, Nicolás Maduro, y la Revolución Bolivariana, que -dijeron- hoy en día sufre un cerco económico instrumentado desde Estados Unidos.

También te puede interesar: Tanques militares van contra manifestantes en Venezuela

Entrevistados afuera de la Embajada de Venezuela en México, declararon que ante "la intentona militar", encabezada por el líder opositor Juan Guaidó, hay un pueblo consciente dispuesto a defender la libertad y la soberanía venezolana.

(Notimex)

Manifestaron que "hoy Venezuela es chavista, les guste o no a quienes pretenden traicionar a la patria, y la mayoría del pueblo quiere vivir en paz y en libertad, sin intervencionismos extranjeros, más cuando los comanda el presidente estadounidense Donald Trump, quien en todo momento ha manifestado su desprecio a los pueblos de América Latina".

 

Por el contrario, quienes reclaman la salida de Nicolás Maduro sostuvieron que en 2016 más de 11 mil menores murieron por falta de medicamentos o por desnutrición, cifras que son aterradoras.

(Notimex)

Lamentaron que en más de 20 años de lo que llamaron dictadura, más de tres millones 600 mil venezolanos han dejado su país.

Aseguran que el líder opositor Juan Guaidó no es un presidente golpista porque actúa conforme a la Constitución venezolana, y acusaron a Maduro de ser un "presidente espurio".

Lo más leído

skeleton





skeleton