Decisión difícil: Embajador de México en Canadá renuncia a su cargo

Según la información, el diplomático mexicano, será conferencista y profesor en la Universidad Johns Hopkins.

|
Embajador de México en Canadá renuncia a su cargo [Foto: Wikipedia]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan José Gómez Camacho, embajador de México en Canadá  renunció a su cargo para incursionar en el mundo de la educación, pues ahora laborará en la Universidad Johns Hopkins.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez Camacho dio a conocer su renuncia como embajador de México en Canadá, que ocupaba desde 2019.

En la misiva, el funcionario agradeció la oportunidad para asumir el cargo, agregó que fue un honor ser representante de México en el país de América del Norte.

También resaltó que la decisión de abandonar el cargo no fue fácil, ni rápida, pues por más de 30 años la cancillería mexicana ha sido su casa y el Servicio Exterior Mexicano (SEM), su familia.

“No ha sido una decisión, ni fácil, ni rápida. Después de todo, por más de tres décadas la Cancillería ha sido mi casa y el Servicio Exterior, mi familia (...) Sin embargo, a partir de largas reflexiones sobre la vida y mis seres más queridos, creo que es tiempo de explorar otros caminos” se lee en la carta.

Trayectoria de Juan José Gómez

En marzo de 2019, Juan José Gómez Camacho comenzó su cargo como embajador de México en Canadá, también de México ante Bélgica, Luxemburgo y ante la ONU.

Egresó de la Universidad Iberoamericana en la Facultad de Derecho y tiene una maestría en Derecho Internacional por la Universidad de Georgetown en Washington.

Según la información, el diplomático mexicano, será conferencista y profesor de la universidad en Baltimore, Maryland (Estados Unidos).

(Con información de SDP Noticias)

Lo más leído

skeleton





skeleton