Sintió fuerte dolor y ganas de ir al baño: ahí nació su bebé

Nancy Elizabeth, de 24 años de edad, esperaba su turno para ser atendida cuando sintió la necesidad de ir al baño y ahí tuvo a su bebé.

|
La madre de una joven que dio a luz en el baño del hospital central denunció que la mujer no fue atendida correctamente. (Archivo/canal7slp.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Nancy Elizabeth, de 24 años de edad, celebró el Día de las Madres dando a luz a un niño, pero en el baño del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” en la capital potosina, ya que no se le brindó la atención requerida.

La joven embarazada llegó al hospital acompañada de su madre aproximadamente a las cuatro de la mañana, y en el área de recepción  le indicaron que esperara, por lo que ambas se fueron a sentar a la sala de espera.

De súbito, una hora después con dolores de parto más agudos Nancy sintió necesidad de ir al baño y ahí dio a luz. Los gritos de dolor que lanzaba movilizaron al personal del hospital que fueron en su ayuda, pero el bebé ya había nacido.

Ana Delia Rodríguez, madre de la joven, denunció ante medios de comunicación locales que su hija no fue atendida correctamente pese a que cuando ingresó al hospital ya prestaba vómitos.

La mujer se quejó de que, luego de que nació el bebé de su hija, a ella no le permitieron verla, y le dijeron que tendría que esperar hasta las cinco de la tarde, la hora de visitas.

El Hospital Central, dependiente de la Secretaría de Salud Pública del Estado, es el hospital público más grande de la entidad y atiende no solo a la población de San Luis Potosí, sino también de municipios de entidades vecinas como Jalisco y Zacatecas.

(Con información de Antonio González/Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton