Fallece embarazada en choque armado en Tamaulipas

La PGJE informa que otras dos personas resultaron heridas por impacto de bala durante una refriega entre civiles y fuerzas federales y estatales.

|
Brenda Marlen Hernández Razo era la mujer embarazada que fue alcanzada por un impacto de bala en un enfrentamiento entre civiles y fuerzas federales y estatales en Reynosa. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Una mujer embarazada murió durante un enfrentamiento ocurrido en Tamaulipas entre presuntos delincuentes y fuerzas federales, además de que otras dos personas resultaron lesionadas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que este jueves se presentaron hechos de violencia en Reynosa y Matamoros. En éste último municipio se registró el incendio de una camioneta cargada con contenedores de gasolina y un camión pipa que la abastecía, informa Milenio Digital.

La dependencia explica que, en Reynosa, poco después de las 19:00 horas se registraron agresiones por parte de civiles armados a elementos de las fuerzas de seguridad federales y estatales en varios puntos en esa ciudad, principalmente en el sector centro, lo que derivó en persecuciones y bloqueos de calles.

En un sector conocido como Barrio Central, civiles armados agredieron a las fuerzas federales y estatales y como consecuencia de ello una mujer embarazada identificada como Brenda Marlen Hernández Razo, fue alcanzada por un impacto de bala, lo mismo que otras dos personas no identificadas.

Hernández Razo fue llevada de urgencia a un hospital del Seguro Social, donde falleció cuando se le proporcionaban las primeras atenciones médicas. No se dio a conocer si la criatura que llevaba consigo logró sobrevivir.

Las otras dos personas lesionadas y ajenas también a los hechos ya fueron reportadas fuera de peligro.

En Matamoros, a las 17:10 horas se reportó que, en la carretera Reynosa-Matamoros a la altura del Nuevo Libramiento Ferroviario, se incendiaron una camioneta pick up con contenedores para gasolina y un camión pipa que la abastecía, lo que provocó el cierre de la arteria.

El fuego, que se podía ver a varios metros de distancia, fue controlado por parte de Bomberos y Protección Civil a las 18:40 horas, sin conocerse si hubo víctimas. La circulación se restableció en esa vía a las 19:00 horas. La PGJE señala que las causas del siniestro son desconocidas hasta el momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton