Embarcación de Conapesca embiste lancha; hay un lesionado

Durante un operativo, los tripulantes de la embarcación “Manatí” se negaron a detenerse cuando les marcaron el alto.

|
Los pescadores estaban en busca de caracol. (Imagen de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Camp.- Un pescador ribereño resultó lesionado al ser embestida la embarcación en la que viajaban por una lancha de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, al no detenerse para una revisión de rutina, cuando la dependencia realizaba un operativo conjunto con la Armada de México, cerca de las costas de Campeche, hecho en el cual los hombres de mar denunciaron ser agredidos a disparos por las autoridades.

Durante el operativo la Conapesca y la Armada de México, revisaron varias embarcaciones y al pedirle a la lancha, “Manatí” con matricula 0402093713-8, que se detuviera se negó a hacerlo, según reporta el portal de Milenio.

Los pescadores de la embarcación propiedad del permisionario Eliut Sánchez Rebolledo, que pescaban caracol, argumentaron ser agredidos a balazos.

La lancha de la Conapesca alcanzó a la otra embarcación donde viajaban de cinco a seis personas y la embistió causándole daños.

Por el impacto, resultó lesionado Felipe Moo Queb, alias La Perla”, quien sufrió heridas en la pierna, brazos y tórax del lado derecho al ser alcanzado por las aspas del motor de la lancha de la Conapesca.

Los hombres de mar llegaron a tierra en el poblado de Lerma, para auxiliar a su compañero, que fue trasladado al Hospital General de Especialidades, “Dr. Javier Buenfil Osorio”, para su atención médica.

La tripulación de la lancha se retiró del lugar para evitar su arresto, mientras que el personal de la Conapesca aseguró la embarcación rivereña, ante la presencia del hijo del propietario, para levantarle una sanción administrativa.

El incidente se reportó a la delegación de la Procuraduría General de la República, mediante un acta circunstanciada.

Las autoridades de la Conapesca negaron haber disparado a los pescadores ribereños, aunque testigos aseguraron que sí lo hicieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton