Embargan finca de 35 hectáreas a 'exgober' de Nuevo León

Las propiedades de Rodrigo Medina y varios ex funcionarios fueron aseguradas como parte de las investigaciones en su contra.

|
Rodrigo Median sufrió el embargo de una propiedad, lo anterior dentro de las investigaciones formales que se siguen en relación con los delitos que se les acusa al ex mandatario estatal y ex integrantes de su gabinete. (Imagen tomada de dominio.fm)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro de las investigaciones en contra del ex gobernador Rodrigo Medina y 10 de sus ex colaboradores, se anunció éste sábado el embargo de 22 propiedades como medida precautoria. 

Lo anterior dentro de las investigaciones formales que se siguen en relación con los delitos que se les acusa al ex mandatario estatal y ex integrantes de su gabinete.

Aldo Fasci Zuazua, asesor jurídico del gobierno de Nuevo León, dentro de la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción, destacó que de las propiedades aseguradas, únicamente una pertenece a Medina de la Cruz.

Solamente se logró embargarle una porque otra más que tenía la vendió y dos más las cedió a familiares, de manera reciente.

El inmueble que se le aseguró es una finca campestre, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Terán y tiene una extensión de unas 35 hectáreas.

"Hasta hoy se han embargado 22 inmuebles. Es un corte en el estado de Nuevo León, no se ha concluido la función”, señaló.

Agregó que se está solicitando la colaboración de otras entidades para poder continuar con el tema de los embargos.

Presumen transparencia

Fasci Zuazua comentó que la investigación se está realizando de manera transparente.

"Para que la ciudadanía esté al tanto de los avances, aunque la decisión final recaerá en los tribunales”, advirtió.

En rueda de prensa, agregó que las investigaciones van a continuar.

"Hemos visto que hay mucha esperanza (de la ciudadanía) que las cosas cambien y que hagamos bien las cosas”, compartió.

Apenas, el viernes se dio a conocer la acción de la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción en contra de Medina de la Cruz y sus colaboradores.

Fasci Zuazua indicó que no se quisieron hacer las cosas en 'lo oscurito'.

"El procedimiento que se estableció por parte del Ministerio Público y que se procederá a solicitarle la audiencia al Juez, es la forma más transparente de hacer las cosas, más anticipadas”, aseveró

Añadió que se están anticipando y presentando las cosas tanto a la ciudadanía como a los actores o implicados todos los casos.

"Les estamos dando todos los derechos al publicar las cosas y tienen todo su derecho a acudir a la Fiscalía e informarse de todo lo que hay antes de la audiencia”, expuso.

Será en los próximos días cuando se solicitará al Juez de Control fijar las fechas de las audiencias para los ex funcionarios involucrados.

"Obligadamente deberán de acudir de manera personal, de acuerdo con las reglas del nuevo sistema de justicia penal”, puntualizó.

(Información de Excelsior) 

Lo más leído

skeleton





skeleton