Emergencia en Coahuila por inundaciones

Hay 3 mil viviendas dañadas y más de 12 mil damnificados; el Ejército aplica Plan DN-III.

|
Más de 150 militares están asignados a las tareas de apoyo a la población. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD ACUÑA, Coahuila.- Protección Civil declaró zona de emergencia en los municipios de Monclova, Hidalgo, Jiménez y Ciudad Acuña, en Coahuila, debido a las lluvias.

Acuña vive una de las peores contingencias debido a las precipitaciones, que han dejado un muerto, más de 12 mil damnificados, tres mil viviendas dañadas y cerca de 30 mil personas evacuadas en 12 colonias, de acuerdo con Protección Civil.

Detalló que las colonias más afectadas son Francisco Villa, Américas, 5 y 10 de Mayo, Aeropuerto, Benito Juárez, Potrero, Fundadores, Acoros, Los Reales y Nogales.

“Los albergues están habilitados desde los primeros minutos de la contingencia y hasta el momento hemos atendido a cerca de mil 200 personas, quienes han requerido el servicio de los refugios”, dijo el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.

En ese sentido, César de la Sancha Villa, comandante de la sexta Zona Militar, en Coahuila, expresó que personal militar a su cargo atiende algunos frentes de la población que salió más afectada por la inundación en Acuña, habilitando tres albergues en esa zona.

Agregó que más de 150 militares están asignados a las actividades de apoyo a la población, pero enfatizó que si son requeridos llegarán más.

“Para estos casos no hay límite de efectivos, podemos, incluso, traer de otros estados”, declaró.

El general comentó que el trabajo del Ejército empezó en el área de Monclova, donde tuvieron que intervenir para aplicar el Plan DN-III-E, en coordinación con las autoridades.

“Ahí activamos albergues, distribuimos despensas, sacamos a la población que así lo necesitaba”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton