De emergencia operan a Mancera a corazón abierto

Se complica la cirugía de rutina del jefe de Gobierno del Distrito Federal en el hospital ABC.

|
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, fue sometido a una intervención quirúrgica este viernes. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- La operación de rutina a la que fue sometido el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se complicó, por lo que tuvo que ser intervenido a corazón abierto.

Lo anterior derivó que la Presidencia de la República enviará un grupo de médicos al hospital ABC junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los especialistas propusieron trasladarlo al Hospital Central Militar; sin embargo, los doctores que siguen la salud de Mancera se negaron por "lo peligroso del traslado y porque se encuentra en terapia intensiva".

Por ello, Osorio Chong y los médicos del Estado Mayor Presidencial decidieron quedarse en el nosocomio para seguir de cerca el estado de salud del jefe de Gobierno capitalino.

Ahí también estaban el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, y el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano.

Conferencia

Se prevé que este sábado a las 9:00 horas autoridades locales, federales y los médicos del mandatario den una conferencia en la que informarán el parte médico. Además, se tiene previsto que el presidente Enrique Peña Nieto realice una visita al mediodía.

Antes, la oficina de prensa del GDF reportó estable a Mancera, luego de la cirugía a la que fue programado tras realizarse un chequeo anual, en el que su médico le detectó una falla cardiaca.

Autoridades capitalinas informaron que este viernes por la mañana el Ejecutivo local estuvo trabajado y al concluir sus labores acudió al hospital ABC para ser intervenido.

"Su médico le informó de un problema de arritmia y sugirió que se efectuara un procedimiento de diagnóstico terapéutico para resolver el problema", explicó el GDF en un comunicado.

Políticos brindan apoyo a Mancera

El presidente nacional del PRD, funcionarios federales y gobernadores expresaron su preocupación y enviaron buenos deseos de pronta recuperación a Mancera.

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, a través de su cuenta de Twitter, expresó: "mis mejores deseos de que el Jefe de Gobierno @ManceraMiguelMX se recupere muy pronto. A su familia y colaboradores, un abrazo solidario".

Por la misma vía, el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, envió "deseos y oraciones por la pronta recuperación" del mandatario local.

Los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila, y de Quinta Roo, Roberto Borge, también enviaron mensajes de recuperación a Mancera, así como el senador del PAN, Javier Lozano.

Lo más leído

skeleton





skeleton