El Emir de Qatar llega en visita oficial a México

Entre los principales asuntos que tratarán ambos gobierno destacan la promoción de mayores flujos de comercio e inversión, conectividad aérea, entre otros.

|
El emir de Qatar, Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani (izq), fue recibido por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, en el hangar presidencial de la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Presidencia de la República informó que la visita a México del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, es la primera que realiza un Jefe de Estado qatarí al país, desde que se formalizaron las relaciones diplomáticas bilaterales, el 30 de junio de 1975.

En el marco del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, Al-Thani y el presidente Enrique Peña Nieto revisarán el estado que guarda la relación entre las partes y analizarán diversos asuntos de la agenda internacional.

En su portal web, dio a conocer que entre los principales temas a tratar, destacan la promoción de mayores flujos de comercio e inversión, conectividad aérea, cooperación en sectores estratégicos como energía y petróleo, educación científica y técnica, e intercambios culturales y turísticos, entre otros.

El emir de Qatar l fue recibido el lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza

"Este martes, su  Alteza visitará el Palacio Nacional, donde se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida. Más tarde, sostendrá una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto para revisar el estado que guarda la relación entre México y el Estado de Qatar, y analizar diversos asuntos de la agenda internacional", señaló el subsecretario de Relaciones Exteriores.

(Con información de Notimex e informador.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton