Recomendaciones para ver al Papa en la Ciudad de México

Protección Civil emitió diversas sugerencias a los asistentes a las actividades que llevará a cabo el Pontífice en la capital del país.

|
Fotografía de las inmediaciones de la sede de la Nunciatura Apostólica (donde el papa dormirá cinco noches), ubicada en la calle Juan Pablo II, dela colonia Guadalupe Inn, fueron cerradas al tránsito y permanecen vigiladas por elementos de seguridad, en vísperas de la llegada del papa Francisco a México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal emitió diversas recomendaciones a los asistentes a las actividades que llevará a cabo el Papa Francisco en la capital del país, según informó Notimex.

A los usuarios del transporte público recomendó estar pendientes de las 16 estaciones del Metro y las 40 estaciones del Metrobús en las cuales será suspendido el servicio, y anticipar los tiempos de salida para evitar congestionamientos en las vialidades.

A la población que acudirá a los recorridos que efectuará el obispo de Roma, recomendó llegar a los puntos de acceso con antelación y respetar el cerco de seguridad.

El próximo viernes la ruta del Papa contempla Santos Dumont, Fuerza Aérea, Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes Sur. Por lo que las vialidades serán cerradas a partir de las 16:30 y hasta las 21:00 horas, así como las calles con las que se cruzan esas vialidades.

Al llegar, indicó, es importante localizar las rutas de evacuación y zonas de menor riesgo, sanitarios y atención médica, así como establecer puntos de reunión en caso de extravío entre acompañantes.

Además sugirió dar preferencia de acceso y visibilidad a mujeres embarazadas, niñas y niños, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Ante el pronóstico para el viernes de temperaturas bajas, recomendó vestir ropa cómoda y de manga larga que proteja de los rayos UV y del frío por los recorridos que se realicen por la mañana o tarde-noche, llevar chamarra y zapatos cómodos.

Pidió no llevar mochilas o bolsas grandes para no obstruir el paso o estorbar la visión a las personas que se encuentran atrás, conservar la calma y mantener una conducta de respeto hacia los demás en todo momento.

Mediante una infografía difundida en su cuenta de Twitter @SPCCDMX, pidió evitar subirse a vallas o estructuras de la ciudad, no obstaculizar áreas de circulación o evacuación y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil en caso de emergencia.

Además, sugirió esperar a que se despejen las salidas al terminar un evento para evitar empujones o apretones y llevar una “tarjeta de seguridad” que contenga nombre, teléfono, dirección, tipo de sangre y anotar si se toma algún medicamento.

Agregó que en caso de una situación de emergencia se debe recurrir a los brigadistas que se encuentren en el lugar o llamar al 5683-2222 de la Secretaría de Protección Civil o al 066 de emergencias de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton