Emite Sepomex timbre por el Día de Niño

La estampilla tiene un carácter alegre, fresco y visualmente atractivo.

|
Se emitirán 200 mil timbres, a la venta en las oficinas del órgano descentralizado de la SCT. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el propósito de contribuir a la celebración del Día del Niño, el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), órgano  descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, emitió la estampilla conmemorativa en su honor, la cual muestra una pequeña ave como portadora de mensajes que lleva un lápiz en representación de la escritura, según Notimex.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Patio de Carteros del Palacio Postal, la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott Pérez, realizó la cancelación de primer día de emisión de la estampilla conmemorativa.

El diseño del timbre representa  un estilo figurativo, realizado con colores muy brillantes propios de la población infantil. El ave vuela por encima de cerros y casas que simbolizan a las ciudades y la naturaleza de cualquier país. La estampilla tiene un carácter alegre, fresco y visualmente atractivo.

La emisión cuenta con un tiraje de 200 mil estampillas que viajarán por todo el país y el extranjero, acompañando a cartas y paquetes, a un costo de siete pesos por unidad.

Al término  del evento protocolario, al que asistieron 30 niños y niñas hijos de trabajadores del Servicio Postal Mexicano, los pequeños participaron en un Taller Infantil, “Escríbele a Mamá”, donde a través de una carta que depositaron en un buzón especial, le expresaron a su mamá lo mucho que la quieren.

En el acto también estuvieron presentes, funcionarios del Servicio Postal Mexicano, filatelistas, y diseñadores de estampillas postales.

Este 30 de abril, en el mundo, se celebra el Día del Niño, en formas distintas, pero su significado no cambia; es un día especial para todos los niños y en particular para aquellos que necesitan protección, asistencia y cuidados especiales, tal y como lo indica  la Declaración de los Derechos del Niño, por lo que SEPOMEX se une a esta celebración tradicional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton