Emiten "alerta gris" en Veracruz por frente frío

Afectará a varias regiones y generará lluvia en el Estado.

|
El viento norte puede presentar velocidades de 60 kilómetros por hora en Veracruz. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERACRUZ, México.- En el territorio veracruzano se emitió una alerta gris por el frente frío que afectará a varias regiones y generará lluvia y evento de "norte", informó Protección Civil estatal.

En su cuenta Twitter @SPCVer, la dependencia indicó que el evento "norte" se espera para mañana y concluirá el viernes, con rachas de 80 kilómetro por hora en la costa, aumento del potencial de lluvias y gradual descenso de la temperatura en la región. 

De acuerdo con información del portal de noticias Veracruz, el pronóstico muestra un recorrido del frente frío, junto a la masa de aire polar que lo acompaña, lo que ocasionará en el Estado nieblas, lluvias y lloviznas especialmente en las zonas norte y sur durante la tarde y noche del miércoles y disminuirán estas condiciones el viernes 9 de febrero.

También te puede interesar: Ponen a salvo a 150 tortugas varadas por el frío en Tampico

El viento norte puede presentar velocidades de 60 kilómetros por hora, con rachas de 80 kilómetros en la costa y 70 en el interior de ciudades costeras, entre el mediodía y la noche de este jueves.

El oleaje se espera que alcance alturas de entre 1.5 y 2.5 metros en las proximidades de la costa, efecto que disminuirá en el transcurso del viernes. La temperatura disminuirá ligeramente el jueves y viernes y aumentará nuevamente el sábado.

Por estas condiciones se emitió una alerta gris, con la finalidad de que se realicen las labores preventivas, se extremen precauciones y se sigan las indicaciones de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton